TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic busca su quinto título ante el asalto de Murray

El serbio nunca ha perdido una final en el Abierto de Australia y siempre ha ganado allí al británico, pero Andy no conoce la derrota en este año.

MELBOURNE
0

A partir de las 09:30 horas en el Rod Laver Arena, el número uno, Novak Djokovic buscará su octavo título de Grand Slam y quinto en el Abierto de Australia: será ante el asalto frontal de Andy Murray, que llega en una forma sensacional y sin haber perdido en 2015. Djokovic nunca ha perdido en una final del Abierto de Australia... y ha ganado a Murray las tres veces que han chocado en Melbourne: las finales de 2011 y 13 más la semifinal de 2012.

Pero, de las siete derrotas que Djokovic concede en 14 finales de Grand Slam, dos de las más dolorosas las firmó el propio Murray: en el US Open 2012 y en Wimbledon 2013. Murray también se impuso en la semifinal olímpica de 2012, en Wimbledon.

En total, Djokovic (que se queja de molestias en la mano derecha) manda por 15-8 en el cara a cara y rebasará los 12.000 puntos en el liderato de la ATP si se hace con el título. En su cuarta final en Australia, Murray también ha sellado en este torneo el retorno a la cuarta plaza mundial... y será número tres, adelantando a Rafa Nadal, si hoy conquista su tercer título de Grand Slam.