ABIERTO DE AUSTRALIA

Nueve años después, Martina Hingis otra vez campeona

Ha conquistado el título de dobles mixtos jugando con Leander Paes. La pareja derrotó en la final a Mladenovic-Nestor por 6-4y 6-3.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

MELBOURNE
0
Nueve años después, Martina Hingis otra vez campeona
MANAN VATSYAYANA AFP

Nueve años después de que capturara en Melbourne el único título de su carrera en Grand Slam, en dobles mixtos, Martina Hingis, la ex niña prodigio de Suiza (y de familia eslovaca) volvió a apuntarse el título del Abierto de Australia en esa misma competición de dobles mixtos. Curiosamente, en 2006 Hingis ganó con el hindú Mahesh Bhupathi como pareja... y ahora ha repetido con Leander Paes, otra leyenda de los dobles... y también nacido en la India: Bhupathi en Chennai y Paes, en Calcuta. En dobles mixtos, Paes ha jugado junto a otras 26 parejas.

"Juego para disfrutar y disfrutar de mí misma", contó Martina Hingis a AS, antes de jugar esta final en la que ella y Paes derrotaron a Mladenovic-Nestor por 6-4 y 6-3 con Paes (41 años) instalado en el puente de mando y en el gobierno de la red... y Martina complementándose perfectamente con el de Calcuta en el juego a pista abierta. En el Rod Laver Arena, Paes y Hingis conectaron un saque directo más que Mladenovic-Nestor (5-4) y también un 'winner' más en el total de tiros ganadores: 19-18-

A los 34 años, Martina Hingis, ganadora de cinco títulos individuales en Grand Slam (Australia y Wimbledon a los dieciséis años, en 1997; Wimbledon en dobles a los quince años, plusmarca histórica no superada) es residente habitual en Vilanova i la Geltrú. En Cataluña, Hingis (que también ha competido en concursos hípicos y maneja una cuadra de caballos) tiene montada una base de entrenamiento con el equipo de Tommy Robredo. Ha asesorado técnicamente al propio Robredo, a Arantxa Parra, Sabine Lisicki y Marina Erakovic. Aunque... "No puedo decir que vivo en España. Mi residencia se encuentra en Suiza (Hürden) y ahora voy menos por España porque tampoco estoy entrenando a gente, dado que estoy compitiendo", razonó Martina en palabras exclusivas para AS. Hingis también especificó: "Seguiré compitiendo en dobles aunque no me planteo volver a jugar en individuales en el WTA Tour. Otra cosa puede ser competir con Suiza en la Copa Federación. Ese es un proceso que estamos discuitiendo porque quiero dejarme las puertas abiertas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio, en 2016. No sé qué ocurrirá a un año vista, no participo en Juegos Olímpicos desde 1996". Además de estos dos Campeonatos de dobles mixtos en Australia, Martina Hingis ha ganado desde 1995 43 títulos individuales y otros 41 en dobles (el más reciente, este mismo 2015, en Brisbane, junto a Sabine Lisicki).