OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic, Federer, Nadal, Murray: vuelven los cuatro grandes

Tras la disputa del Open de Australia, los 'Cuatro Fantásticos' vuelven a coincidir en las cuatro primeras posiciones del ránking ATP con el ascenso de Murray
Federer-Chung

MELBOURNE
0
Djokovic, Federer, Nadal, Murray: vuelven los cuatro grandes
Quinn Rooney Getty Images

Por primera vez desde mayo de 2013, los llamados 'Big Four' o 'Cuatro Fantásticos' del tenis mundial en los últimos diez años, vuelven a coincidir en las primeras cuatro posiciones de la Lista Mundial de la ATP. Tras idas, venidas y altibajos varios, el Abierto de Australia termina con Novak Djokovic (ocho títulos de Grand Slam), Roger Federer (17), Rafael Nadal (14) y Andy Murray (dos) en las primeras cuatro plazas del ranking mundial.

Además de los 41 títulos alzados, los cuatro han sido finalistas en Grand Slam otras 27 veces: siete para Djokovic. Federer, ocho. Nadal, seis, y Murray, otras seis. Así y en total, los cuatro agrupan 68 presencias en finales de Grand Slam desde 2003 hasta hoy. "No creo que se haya visto muchas veces en la historia del tenis un dominio similar de los cuatro primeros", dijo Rafa Nadal aún en Melbourne. "Aunque ya hemos tenido otros ganadores como Wawrinka y Cilic, esos cuatro jugadores son los que tienen aún las mayores opciones y son los grandes favoritos cada vez que se dispute un tìtulo de Grand Slam", resume el propio Djokovic.