NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Garbiñe Muguruza ya se entrena con el equipo español

Se incorporó junto a Medina, Soler y Arruabarrena para la eliminatoria contra Rumanía. "Va a ser complicado, pero hay opciones", dice Conchita, la capitana.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza se entrena ante la mirada de Conchita Martínez.
RFET

La Selección española de Copa Federación trabaja ya al completo en Galati, después de que Garbiñe Muguruza haya formado parte este martes de la doble sesión de entrenamientos que ha dispuesto la capitana Conchita Martínez. Muguruza llegó al filo de las 22.00 horas del lunes a la ciudad rumana, donde el sábado y el domingo se va a disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación entre España y Rumanía.

A las 10:30 de la mañana desarrollaba su primer entrenamiento con Anabel Medina al otro lado de la red, y por espacio de hora y media, mientras Silvia Soler y Lara Arruabarrena compartían pista en la primera parte de la sesión en el Danubio Arena. Ya por la tarde, las cuatro jugadoras del equipo ensayaron el dobles. Este miércoles, a partir de las 11:15 horas (una hora menos en España), la Selección llevará a cabo la rueda de prensa oficial previa al sorteo de emparejamientos, que tendrá lugar el viernes.

Conchita Martínez valoraba así la eliminatoria ante la prensa rumana: "Obviamente tenemos opciones, va a ser una eliminatoria difícil, pero nosotros también tenemos buenas jugadoras y estoy segura de que va a haber increíbles partidos en los que tendremos oportunidades y espero que ganemos".

"Simona Halep es una sensacional jugadora, juega a un gran nivel, su progresión en los últimos dos o tres años ha sido muy buena, claro que serán los partidos más duros ante ella. Begu ha jugado realmente bien en el Abierto de Australia, así que Rumanía tiene muy buenas jugadoras y tendremos que luchar duro", añadió Conchita.

Sobre el equipo español y las circunstancias de la eliminatoria, la capitana dijo: "Garbiñe Muguruza está jugando muy bien, tenemos a Silvia Soler, Anabel Medina y Lara Arruabarrena en un buen nivel. Los partidos van a ser muy competidos, así es este deporte. Venir de jugar de Australia a Rumanía es un gran cambio, venimos del verano allí, es un Grand Slam, pero esto es el tenis profesional, los jugadores tienen que jugar y adaptarse a todo. Cada temporada es así, juegan torneo tras torneo, cambiar de superficies, esto es el tenis".

"Estamos bien aquí, el hotel es confortable, tenemos todo lo que necesitamos, vamos del hotel a la pista y de la pista al hotel. Esta noche vamos a cenar todos juntos fuera y tal vez podamos mirar algo de la ciudad. Estamos aquí para jugar al tenis y no hay mucho tiempo", concluyó Conchita, según el comunicado facilitado por la RFET.