COPA FEDERACIÓN | RUMANÍA-ESPAÑA

Garbiñe Muguruza hará su debut con España contra Irina Begu

Muguruza jugará ante Irina Camelia Begu el segundo individual del día en el Danube Arena. Antes, en el cruce inicial de las 12:00, Simona Halep se las verá con Silvia Soler

0
Garbiñe Muguruza hará su debut con España contra Irina Begu

Rumanía y España se han medido en Copa Federación solo en el lejanísimo 1976, casi en la noche de los tiempos: en la fase de consolación de la competición de aquel año, en el ancestral Spectrum de Filadelfia, fue 3-0 para las rumanas de Virginia Ruzici (campeona de Roland Garros en 1978) ante una España con Carmen Perea, Vicky Baldovinos y Mónica Álvarez Mon. EE UU ganó aquella Copa Federación en el ya demolido Spectrum bajo el liderazgo de Billie Jean King.

Programa de la Copa Federación

-SÁBADO

A partir de las 12.00 (hora peninsular).

Simona Halep - Silvia Soler.

Irina-Camelia Begu - Garbiñe Muguruza.

-DOMINGO

A partir de las 11.00 (hora peninsular).

Simona Halep - Garbiñe Muguruza.

Irina-Camelia Begu - Silvia Soler.

Desde su oficina en IMG, Ruzici lleva hoy la representación de los derechos de imagen de Simona Halep, la tercera jugadora del WTA Tour (solo después de Serena Williams y Sharapova), la deportista más célebre en la Rumanía de hoy... y la gran esperanza rumana para desbordar a la España de la capitana Conchita Martínez y y la esperada debutante Garbiñe Gabi Muguruza.

En su debut representando a España en Copa Federación, Muguruza jugará ante Irina Camelia Begu el segundo individual del día en el Danube Arena de Galati, en la región de Moldavia, entre tempestades de nieve... y con las 5.000 localidades vendidas. Antes, en el cruce inicial de las 12:00 horas, Simona Halep se las verá con Silvia Soler (0-0 hasta hoy). Muguruza (número 24 del WTA Tour) ha ganado a Begu (número 34) la única vez que se midieron: fue sobre la tierra de Bucarest, en 2012 y en tres sets.

En Galati es pista dura y rápida. A requerimiento personal de Halep (via Facebook), asistirá el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis. “Va a tratarse un poco de toda Rumanía contra nosotras y ya siento algo de la presión que trae esta competición”, asume Garbiñe Muguruza, a quien Conchita Martínez cuida como oro en paño. Hoy, más presión: toda la presión.