Open 500 Río de Janeiro

Nadal: carnaval y estreno en tierra frente a Thomaz Bellucci

Su estreno será caliente, porque el de Manacor tendrá enfrente a Thomaz Bellucci, paulista de nacimiento (Tiete, 1987) y el icono del tenis brasileño actual.

0

En plena fiesta de carnaval en Río de Janeiro, Rafa Nadal abre mañana su temporada de tierra batida en el Jockey Club de la ciudad carioca donde defiende título. Su estreno será caliente, porque el de Manacor tendrá enfrente a Thomaz Bellucci, paulista de nacimiento (Tiete, 1987) y el icono del tenis brasileño actual. Aunque no hay que alarmarse, ambos se han enfrentado en tres ocasiones y Rafa nunca cedió un sólo set ante Thomaz.

Y si Bellucci es querido, el de Manacor también se ha ganado un hueco en el corazón brasileño al decidir desfilar en una carroza de carnaval. “Es algo único, desde la distancia se ve como uno de los eventos más especiales del mundo y quería vivirlo”. Y más allá del folclore, desde un punto de vista deportivo, Rafa no llega “pletórico”, pero confesó: “Me encuentro muy bien físicamente y eso es vital para cualquier deportista. Sin estar sano es imposible estar arriba. Trabajo fuerte para recuperar mi mejor nivel”.

La última vez que se vio a Rafa en una pista fue en el Open de Australia, cuando cayó en cuartos ante Berdych. Pero la tierra batida, en la que tiene un récord de 318 victoria y 24 derrotas, es territorio Nadal. “Es una superficie que en el pasado se me dio bien. Es menos agresiva para mí”.

En su calendario de tierra (siete torneos), Rafa defenderá 4.370 puntos de 6.250 posibles. Sus oportunidades de sumar serán Buenos Aires (no jugó), Barcelona, Montecarlo (en ambos llegó a cuartos) y Roma (final). Y para mantenerse, debería retener los títulos de Madrid, Roland Garros... y Río de Janeiro. Por otro lado, David Ferrer debutará contra Daniel Gimeno-Traver.