OPEN 500 DE RIO

Nadal debuta este martes en Río tras darlo todo en el Carnaval

Se lo pasó en grande con David Ferrer y Guga Kuerten, que hizo de anfitrión. Rafa juega hoy ante Bellucci (sobre 00:00 en España) y Ferrer-Gimeno (22:00).

0

Rafa Nadal debutará hoy en el Open 500 de Río cargado de energía positiva tras vivir “la fantástica experiencia de desfilar en el Carnaval”. El número tres del mundo, acompañado por David Ferrer y con un anfitrión de lujo como el ex número uno Guga Kuerten, no ocultó su emoción tras desfilar por la avenida Marqués de Sapucaí con Unidos de Viradouro, agrupación que abrió los desfiles de la escuelas de samba.

Y en los 700 metros que recorrieron en un sambódromo abarrotado por 72.000 personas, los tenistas, ataviados con las camisas de la agrupación, no perdieron oportunidad de saludar al público, tararear alguna de las canciones y en el caso de Nadal, incluso se arrancó a intentar dar algún paso de baile. “Es una energía increíble, nunca vi nada igual, estoy emocionado”, declaró el balear. Igual de eufórico lo vivió Ferrer: “Creo que he bailado más que en toda mi vida”.

Ayer, tras el día de fiesta, tocó volver a los entrenamientos y hoy ambos debutarán en este Open 500 de Río de Janeiro que supone el inicio de la temporada en tierra batida.

Y sobre el polvo de ladrillo, Rafa Nadal parece dejar de lado los problemas (“estoy bien, no pletórico”) y se envuelve de ese halo de jugador legendario. Ya ocurrió el año pasado. Tras perder mermado por problemas de espalda la final del Open de Australia ante Wawrinka, el Jockey Club brasileño que sirve de sede a este Open de Río, vio el resurgir del balear. Este año llega para defender título en parecidas circunstancias, con las dudas generadas por su derrota en primera ronda en Doha y la eliminación ante Berdych en los cuartos australianos. En su cabeza, el recurrente ‘partido a partido’ (“sólo me centro en pasar la primera ronda”), aunque en el horizonte aparece otro récord más en su carrera. Si gana el torneo igualaría a Guillermo Vilas con 46 títulos sobre tierra batida.

Que su partido ante Bellucci sea en el horario nocturno (sobre la medianoche española) le vendrá bien a un Rafa que llamó la atención sobre el calor (sensación térmica de 40º). Ferrer debutará en el turno anterior (22:00 en España) ante el también español Gimeno-Traver. Mientras que Almagro se medirá a Cuevas, de donde saldrá el rival del Nadal-Bellucci. Además, Montañés-González y Carreño-Berlocq. Ayer, Ramos cayó y Robredo debutó ante el sueco Ymer.