NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open 500 de Río

Pablo Andújar logró imponerse al italiano Paolo Lorenzi

En categoría femenina cayeron Estrella Cabeza Candela y Sara Sorribes Tormo, y Lourdes Domínguez Lino es la única española que siga en liza

Actualizado a
Pablo Andújar.

Pablo Andújar, actual número 50 del ránking de la ATP, logró imponerse hoy al italiano Paolo Lorenzi gracias a una remontada que le permitió pasar a la segunda ronda del Abierto de Río. El partido, que duró dos horas y catorce minutos, finalizó con un marcador de 3-6, 6-0 y 6-3. Tras un primer set dominado por Lorenzi que acabó con un 3-6 favorable al italiano, el conquense logró en el segundo desplegar su mejor juego y apoyándose en su mejor servicio no dio opción al italiano, que actualmente ocupa el puesto 67 del ránking de la ATP, llevándose así la manga con un contundente 6-0. Al inicio del tercer y definitivo set volvió la igualdad en el marcador, sin embargo, Andújar mantuvo la sangre fría y venció el partido gracias a un claro 6-3.

El Abierto de Río de Janeiro, conocido como 'Open Río' y que es un torneo del circuito ATP 500, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares

Por lo que respecta a la representación femenina española, Estrella Cabeza Candela y Sara Sorribes Tormo fueron derrotadas por la alemana Dinah Pfizermaier y por la argentina Paula Ormaechea, respectivamente, lo que supuso su eliminación del Abierto de Río, disputado en Brasil.

Cabeza Candela, que actualmente ocupa el puesto 329 del ránking de la WTA, logró plantar cara a su rival en un primer set que se acabaría llevando la española por un ajustado 6-7 (5). Sin embargo, Pfizermaier reaccionó en la segunda mano y ya no dio opción a la española, llevándose los dos siguientes sets por un doble 6-4, tras dos horas y 30 minutos de juego.

Por su parte, la joven Sorribes Tormo, que al igual que Cabeza Candela había accedido al Abierto de Río a través de la ronda de clasificación previa, cayó eliminada por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y cincuenta y seis minutos.

Tras el abandono en la jornada de ayer de Tita Torró-Flor, cuando jugaba un disputado partido contra la sueca Johanna Larsson, debido a calambres en su muslo izquierdo, Lourdes Domínguez Lino es la única española que se mantiene en el torneo femenino. Domínguez Lino, que actualmente ocupa el puesto 108 del ránking de la WTA, no tuvo problemas el lunes en avanzar a la segunda ronda tras derrotar en sólo 59 minutos a la paraguaya Montserrat González.

La ganadora del torneo WTA, que repartirá 250.000 dólares, se llevará un premio en metálico de 43.000 dólares y 280 puntos.