TENIS

Albert Montañés pierde en los octavos de final de Río

El español perdió claramente ante el uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-2, en un encuentro que duró una hora y 8 minutos.

0
Albert Montañés pierde en los octavos de final de Río
GETTY

El español Albert Montañés ha caído eliminado este jueves en el torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), al ser doblegado en segunda ronda por el uruguayo Pablo Cuevas (2-6 y 2-6) tras un encuentro de una hora y ocho minutos de duración.

Montañés, número 93 del ranking mundial, sucumbió ante Cuevas durante un partido donde el español ya se vio obligado a levantar tres bolas de 'break' en su primer turno de saque. Sin embargo, acabó cediendo su segunda tanda de servicio y el uruguayo consumó la rotura, para consolidarla a continuación (1-3) y encarrilar el triunfo parcial en la primera manga por 2-6.

El segundo set arrancó con mayor equilibrio, sin concederse pelotas de rotura hasta el quinto juego. Cuevas aprovechó su primera oportunidad de 'break' de la segunda manga para, de nuevo, colocar distancia en el marcador (2-3). El jugador sudamericano afianzó esa diferencia, volvió a quebrar el siguiente turno de servicio rival (2-5) y abrochó definitivamente el encuentro con un octavo juego (2-6) ganado en blanco.

Cuevas, quien participa en el torneo brasileño como sexto cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal, primer favorito, y Pablo Carreño.

Resultados

Segunda ronda: Pablo Cuevas (Uru/N.6) a Albert Montañes, 6-2 y 6-2. Federico Delbonis (Arg) a Martin Klizan (Esv/N.8), 6-2 y 6-1.