ATP 250 MARSELLA

Bautista llega a semifinales

Levantó cuatro bolas de set en la primera manga para acabar derrotando a Thiem por 7-6 (7) y 6-3. Son sus segundas semifinales en 2015.

0
Bautista llega a semifinales
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del torneo de Marsella (Francia) después de imponerse al austriaco Dominic Thiem en dos mangas por 7-6 (7), 6-3.

El castellonense, cuarto cabeza de serie de la cita 'indoor', volvió a derrotar al centroeuropeo este año, después de haberlo hecho previamente en el Abierto de Australia del pasado mes para meterse en las segunda semifinales de esta campaña, tras las alcanzadas en Chennai (India), donde cayó ante el esloveno Aljaz Bedene.

El número 16 del mundo demostró su buen hacer en este tipo de pistas rápidas, ofreciendo mucha firmeza con su servicio, que no cedió en todo el partido, dejando únicamente dos oportunidades de 'break' a su rival, que tampoco dio demasiadas concesiones con el saque.

Así, Bautista pasó momentos de apuro en la primera manga, donde tuvo que levantar cuatro bolas de set, dos sacando con 5-6 en contra, y otras dos, más complicadas, en la 'muerte súbita', una de ellas con saque del austriaco.

Desde ese momento, el de Castellón de La Plana se afianzó en la pista y empezó a crear más problemas a Thiem, que perdió su servicio en el cuarto juego de la segunda manga. El español, en cambio, se mostró implacable con el suyo y cerró con menos suspense su pase a las semifinales donde espera al ganador del Gael Monfils-Simone Bolelli.