ATP 500 RÍO DE JANEIRO

Ferrer supera a Mónaco, al calor y a la pegajosa humedad

El número nueve del mundo se colocó a las puertas de luchar por su segundo título del año, tras el de Doha, tras batir al argentino, con 35º, por 6-3, 4-6 y 6-2.

0
Ferrer supera a Mónaco, al calor y a la pegajosa humedad
Antonio Lacerda EFE

Bajo un sol ardiente, que elevó el termómetro hasta los 35º grados, y entre una humedad pegajosa, David Ferrer selló el pase a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. “Estoy contento pero cansado...”, se sinceró tras abrochar un partido muy duro ante Juan Mónaco, que acabó claudicando tras dos horas y tres minutos por 6-3, 4-6 y 6-2. Su rival por un puesto en la final será el austruiaco Haider-Maurer, quien se impuso al brasileño Joao Souza por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

“Mónaco hizo un partido de mucho ritmo al final del segundo set e inicio del tercero, pero pude aguantar”, explicó el número nueve del mundo, al que sacaron de apuro sus 17 winners y la capacidad para salvar cinco de las siete oportunidades de break de que dispuso el argentino. Ferrer convirtió cuatro de cinco. El de Jávea se colocó a las puertas de la disputa de un segundo título del año, tras ganar el de Doha.