ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO

Ferrer, a por su segundo título

El número 9 del mundo, tras un primer set loco con siete breaks, derrotó a Haider-Maurer por 7-5 y 6-1. Es su segunda final del año: ganó en Doha.

0
Ferrer, a por su segundo título
VANDERLEI ALMEIDA AFP

David Ferrer ya pisa la final del ATP 500 de Río. La segunda de un año que comenzó ganando en la pista dura de Doha. Tenista poliédrico, fiable en pista rápida, demostró también por qué es el segundo tenista en activo con más victorias sobre la alfombra ocre (288 victorias y 112 derrotas) tras Rafa Nadal. Supo sacudirse un partido y un rival incómodos al derrotar a Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1 en 1h:25. Se medirá en su 27ª final sobre tierra a Rafa Nadal o Fabio Fognini.

El primer set en el Jockey Club fue loco. Sin gobierno ni control. Tres breaks consiguió el austriaco y cuatro Ferrer, lo que le sirvió al de Jávea para inclinar la balanza en la pista carioca. Se contagió de las imprecisiones de Haider-Maurer, 27 años y 74º del mundo, y acabó con 14 errores no forzados por 12 winners. Y bajos porcentajes al saque.

La diferencia en el ránking quedó patente en la segunda manga. Ferrer se disparó con tres roturas merced a que subió sus porcentajes al saque y afiló su raqueta para conseguir más golpes ganadores. Y está a las puertas de su segundo título del curso.