TORNEO DE DUBAI

Feliciano López, Verdasco y Bautista, adelante en Dubai

Fernando Verdasco, que dejó fuera del torneo a Guillermo García-López, se medirá en la segunda ronda a Roger Federer

0
Feliciano López, Verdasco y Bautista, adelante en Dubai

El español Feliciano López, decimotercero en la clasificación de la ATP, accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Dubai tras batir hoy por un doble 6-4 al británico James Ward, procedente de la fase previa.

El jugador toledano, sexto cabeza de serie, se apoyó en su servicio para solventar su compromiso de primera ronda en Dubai y, con trece saques directos, certificó su triunfo en una hora y treinta minutos.

Feliciano López se medirá con el turco Marsel Ilhan por un puesto en los cuartos de final del torneo.

Por su parte, Fernando Verdasco eliminó a Guillermo García-López por 7-5 y 6-1 y se enfrentará al suizo Roger Federer en la siguiente fase. En el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas, el madrileño -número 31 del mundo- sumó su quinta victoria ante un rival que ocupa el puesto 26 en la clasificación de la ATP y que le plantó cara hasta que, tras ir empatados a cinco juegos en el primer set, le hizo un parcial de 8-1 que le dio la victoria en una hora y veinte minutos de juego.

La igualdad presidió la primera manga, en la que ambos jugadores se rompieron el servicio en una ocasión hasta que, con 5-5 en el marcador, Verdasco ganó su servicio y a continuación aprovechó su segunda bola de rotura de la tarde para adjudicarse el set por 7-5.

Además, Roberto Bautista, séptimo favorito, se volvió a cruzar en el camino del austriaco Dominic Thiem en un mes. El castellonense ya se había impuesto a su rival en el Abierto de Australia y la semana pasada en Marsella, y tampoco le dio opciones en esta ocasión superándole con más facilidad en dos sets por 6-3, 6-2.

El de Castellón de La Plana se mostró demoledor con su servicio, con el que no concedió a Thiem ninguna opción de rotura y con el que tan sólo perdió diez puntos en todo el partido, mientras que al resto supo aprovechar muy bien sus opciones.

Así, el número 17 del mundo rompió el primer saque del austriaco para lograr un 'break' que supo administrar sin complicaciones para hacerse con la primera manga. En la segunda, repitió el guión y con un nuevo 'break' en el quinto juego finiquitó su pase a la segunda ronda donde se enfrentará el francés Richard Gasquet.

El jugador madrileño apretó para llevarse el partido por la vía rápida y, con otros dos 'breaks' consecutivos, se colocó rápidamente con un 5-0 que dejaba el choque visto para sentencia, como demostró con el 6-1 con el que selló su triunfo en Dubai