TORNEO DE DUBAI

Federer gana a Verdasco y Feliciano cae ante el turco Ilhan

Novak Djokovic y Andy Murray apenas sufrieron para avanzar a cuartos de final y eliminaron al kazajo Andrey Golubev y al portugués Joao Sousa.

0
Federer gana a Verdasco y Feliciano cae ante el turco Ilhan
EFE

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha impuesto este miércoles en dos set al español Fernando Verdasco y se clasifica para la tercera ronda del torneo de Dubai, donde cayó también Feliciano López ante el turco Marsel Ilhan, procedente de la clasificación.Por otra parte, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray apenas han sufrido  para avanzar a los cuartos de final.

Verdasco, número 31 de la ATP, comenzó muy bien el partido y consiguió ponerse 4-1 por delante tras romper el servicio de Federer, que reaccionó de manera fulgurante y logró cinco juegos seguidos -con dos 'breaks' en blanco incluidos- para llevarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga, el tenista de Basilea tampoco dio opciones al madrileño y, con tres roturas de servicio, logró el 6-3 que sellaba el triunfo en una hora de juego. Se trata de la sexta victoria de Federer ante Verdasco en los seis partidos en los que se han enfrentado.

En tercera ronda, el veterano jugador suizo se medirá al francés Richard Gasquet, verdugo de otro español, Roberto Bautista Agut, al que ganó por 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Una de las grandes sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Feliciano López (número 13 mundial) ante el turco Ilhan, 104 de la ATP, que había llegado al cuadro principal procedente de la clasificación y a quien el toledano había derrotado en 2011 (Pekín) en el único precedente hasta ahora entre ambos.

Las cosas, incluso, empezaron bien para Feliciano López, a quien le bastó una rotura del saque del turco Ilhan en el cuarto juego para hacer suyo el primer set y encauzar un partido que parecía iba a serle muy propicio.

Incluso en la segunda manga, con cada jugador manteniendo su saque, todo hacía presagiar el triunfo final para Feliciano López. Pero en el duodécimo juego empezó a bajar el nivel del primer servicio del español, lo que aprovechó Ilhan para romperle el saque por vez primera en el partido y hacer suyo el set.

Se iba, pues, al decisivo tercer set. Y ahí los inicios no resultaron prometedores para un Feliciano López más fallón, con un malísimo porcentaje en el primer servicio (39 por ciento) y que vio como el jugador turco se iba a un favorable 3-0 tras romper el saque a su rival en el segundo juego.

A Ilhan le bastó con conservar su servicio, salvando cinco bolas de rotura, para llevarse la contienda con un 6-3 y clasificarse para tercera ronda.

Por su parte, Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso 6-1 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev y se medirá en la siguiente ronda al turco Marsel Ilhan, verdugo de Feliciano.

El serbio, que cerró el duelo en una hora, está jugando en Dubai su primer torneo desde que conquistara el Abierto de Australia el 1 de febrero.

Murray, que arrebató el lunes al español Rafael Nadal el tercer puesto del ranking, sólo cedió dos juegos en su victoria por 6-0 y 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

"Elegí bien los tiros y jugué bien cuando estuve en problemas", dijo el británico después de 57 minutos de partidos. "No le regalé ningún punto y no cometí ningún error innecesario".

Murray chocará en cuartos ante el joven croata Borna Coric, que logró una dramática victoria cuando su rival, el chipriota Marcos Baghdatis, se retiró con problemas en la mano cuando el partido esta igualado en 6-4, 3-6 y 6-6 (4-4).

Además, el francés Richard Gasquet eliminó al español Roberto Bautista-Agut al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). El galo espera en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre el suizo Roger Federer y el español Fernando Verdasco.

El cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, finalista en las últimas dos ediciones, batió al italiano Simone Bolelli 7-6 (9-7), 5-7 y 6-0 y se enfrentará en la próxima ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que superó al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 3-6 y 6-4.

El torneo de tenis de Dubai, que se disputa sobre cancha dura, reparte 2,082 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.