TORNEO ACAPULCO

David Ferrer pasa a cuartos y se enfrentará a Bernard Tomic

Venció al australiano Marinko Matosevic por 7-6 (7-3) y 6-4. También pasó de ronda Nishikori mientras que la sorpresa fue la eliminación de Dimitrov.

0
David Ferrer pasa a cuartos y se enfrentará a Bernard Tomic
José Méndez EFE

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo favoritos al título del Abierto Mexicano de tenis, avanzaron a los cuartos de final y el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor de la corona, se despidió de Acapulco.

Ferrer, número cinco del ranking mundial venció anoche al australiano Marinko Matosevic por 7-6 (7-3) y 6-4 tras superar cuatro "set point" en el set inicial al rival y una desventaja de 4-3 en el segundo parcial. El español, segundo favorito, necesitó una hora y 43 minutos para imponerse a Matosevic y conseguir su pase a los cuartos de final.

Las sorpresas de la jornada fue Ryan Harrison, verdugo de Dimitrov. El estadounidense, quien viene desde la fase de clasificación, dominó al búlgaro, tercer favorito, con parciales de 7-5, 4-6, 6-0. Por su parte, el japonés Nishikori, cinco del mundo, eliminó a Yen-Hsun Lu, de Taipei, y jugará mañana ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al austríaco Andreas Haider.

También avanzaron el sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito, y el serbio Viktor Troicki, quienes se verán las caras en cuartos de final al igual que el croata Ivo Karlovic, que se medirá a Harrison.

Torró, eliminada

La tenista española María Teresa Torró resultó eliminada del torneo después de caer este miércoles en la segunda ronda ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-7(5), 6-3, 7-5.