NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 Buenos Aires

Rafa Nadal avanza con solidez ante Facundo Argüello: 6-4, 6-0

Rafa Nadal plantó el pie en los cuartos del Argentina Open al batir por 6-4 y 6-0 -en 64 minutos- a Facundo Argüello. En cuartos se medirá con otro argentino: Federico Delbonis.

Actualizado a
Rafa Nadal avanza con solidez ante Facundo Argüello: 6-4, 6-0

En el Estadio Billoch Caride, la Pista Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Rafa Nadal plantó el pie en los cuartos de final del Argentina Open al batir por 6-4 y 6-0 -en 64 minutos- al argentino Facundo Argüello. Clasificado en el puesto 146 de la ATP y procedente de la fase previa, Argüello había ganado en la ronda anterior ante Albert Montañés el primer partido de su carrera en el cuadro final de un torneo oficial ATP no perteneciente a la categoría 'challenger'.

En cuartos, ya en la jornada del viernes, Nadal se medirá con otro argentino... sensiblemente más peligroso que Argüello: Federico Delbonis, el zurdo de Azul al que Rafa venció en 2013, en Viña del Mar (6-3, 6-2), cuando Nadal reapareció en torneos ATP tras una ausencia de casi ocho meses por problemas de rodilla. Entonces y en su único cruce hasta ahora, Nadal ganó sin problemas a Delbonis. Pero en aquel febrero de 2013, Delbonis navegaba con el número 128 de la Lista mundial... y ahora tiene el número 59 (llegó hasta el 54).

A las 22:45 del jueves, y en el cuadro del dobles, Nadal, formando pareja con Mónaco, ya jugará contra Delbonis, quien hace dúo con su compatriota Molteni.

Con 23 grados, 73% de humedad y amenaza de lluvia en la noche porteña, Nadal quebró de entrada el servicio de Argüello después de un juego inicial de ocho minutos. Vino el 2-0 para Rafa... y 'Facu' Argüello remontó por sorpresa hasta el 2-3 ante un Nadal con problemas de ejecución, que empujaba la bola y se tapaba el revés como podía. Restando a tope (Argüello solo ganó cinco puntos con segundos servicios, el 35%), Nadal taponó la brecha y quebró para colocarse 5-3. Argüello llegó hasta el 5-4, pero ese juego, el noveno del primer set, fue el último que ganó el cordobés. Argüello se hundió y Nadal, a favor de marcador y con más confianza, le destrozó en la segunda manga por 6-0 en una segunda manga que apenas duró 20 minutos.