NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 Buenos Aires

Rafa Nadal tras el debut: "En el primer set hice lo que pude"

"Sentí muchos nervios, porque no es fácil jugar después de perder un partido como el que perdí en Río de Janeiro", remarcó el español después de ganar a Facundo Argüello Nadal-Cuevas en directo

Actualizado a
Rafa Nadal tras el debut: "En el primer set hice lo que pude"

Rafa Nadal admitió que hizo lo que pudo durante el primer set del partido que le ganó hoy al argentino Facundo Argüello en los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, aunque después resaltó que terminó el encuentro con buenas sensaciones.

"En el primer set hice lo que he podido", reconoció Nadal con crudeza tras el encuentro. "Sentí muchos nervios, porque no es fácil jugar después de perder un partido como el que perdí en Río de Janeiro", remarcó el español.

"Necesitaba tiempo de partido, que las cosas empezaran a salir. Pero ganar el primer set fue vital", analizó el número cuatro del mundo, que elogió el trabajo de Argüello en ese lapso: "Jugó agresivo, con desparpajo".

Después de la autocrítica por el primer set, Nadal destacó que terminó el juego con buenas sensaciones, por lo que mostró en el segundo parcial. "He hecho bien las cosas en el segundo set. Pude cambiar las direcciones, encontré la pista y pude devolver más profundo, algo que en Río, por culpa de las bolas que flotan, no había podido hacer", indicó. "El segundo set es un buen camino a seguir", añadió Nadal.

En cuanto a los altibajos que muestra desde que retornó de su lesión, el español los consideró normales, por más que reconoció que le está costando mucho este regreso. "Las cosas no van por mal camino, pero tampoco han ido de manera fantástica, eso es cierto", admitió Nadal.

Además de los problemas con su rodilla, el ex número uno del mundo culpó la apendicitis que sufrió a fines del año pasado de la fortaleza perdida. "Fue un proceso muy largo, perdí fuerza interior, y por eso el físico se resiente. Siento que tengo menos fuerza, pero poco a poco la voy recuperando", agregó.

Mientras recupera su nivel, Nadal admitió que siente que todo lo que vendrá en su carrera será un extra, después de una campaña tan brillante: "Son muchos años los que llevo en el circuito y he hecho más de lo soñado. Lo que queda es para ganar y nada para perder".