ATP 250 | BUENOS AIRES

Nadal y Mónaco caen en los dobles de Buenos Aires

El tenista español y su amigo Mónaco cayeron ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni 6-4, 3-6 y 10-7.

0
Nadal y Mónaco caen en los dobles de Buenos Aires
David Fernández EFE

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco fueron eliminados hoy en los octavos de final del torneo en dobles de Buenos Aires por la dupla local integrada por Federico Delbonis y Andrés Molteni.

Los argentinos se impusieron por 6-4, 3-6 y 10-7 ante un público que no escondió su favoritismo por el español y Mónaco.

Nadal, número cuatro del mundo, sigue en tanto en carrera en la categoría individuales, en la que mañana se medirá en cuartos de final con Delbonis, uno de sus verdugos en dobles.

Horas antes del partido en dobles, Nadal encabezó hoy una clínica para unos 400 niños en las instalaciones del club San Lorenzo.

Acompañado por el presidente del club, Matías Lammens, el vicepresidente y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el tenista español disfrutó de una hora con unos 400 chicos, a los que les enseñó algunos fundamentos del deporte.

Después de la clínica, Nadal y Macri jugaron un improvisado partido de dobles contra los dos directivos de San Lorenzo, rival en la final del último Mundial de Clubes del Real Madrid, equipo del que Nadal es hincha reconocido.

"Estoy agradecido por el recibimiento que tuve en Argentina y por la hospitalidad del club San Lorenzo. Es un verdadero placer estar aquí. Los jóvenes son el futuro", señaló el ex número uno del mundo.

Antes de concluir el acto, Lammens y Tinelli le regalaron a Nadal una camiseta de San Lorenzo con el número 10 y la leyenda "Rafa" en la espalda. "Es un orgullo tener a Rafael Nadal en el club. Estamos muy agradecidos de darle esta posibilidad a los chicos", resaltó Lammens.

En Argentina, el máximo favorito al título en Buenos Aires se declaró simpatizante de Estudiantes de La Plata, por su amistad con Mónaco.