TORNEO DE DUBAI

Federer-Djokovic, final en Dubai

El suizo dio una lección al croata Borna Coric, al que superó por 6-2 y 6-1 en 56 minutos. El serbio tuvo más problemas con Berdych: 6-0, 5-7 y 6-4. Partido 37º entre ambos.

0
Federer-Djokovic, final en Dubai
AHMED JADALLAH Reuters

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de tenis de Dubai tras superar hoy sus partidos de semifinales.

Número dos del mundo, Federer dio una lección al joven talento croata Borna Coric, al que superó por 6-2 y 6-1 en 56 minutos, y mañana tendrá la oportunidad de levantar su séptimo título en Dubai.

Djokovic, primero del ranking y máximo favorito, batió al checo Tomas Berdych por 6-0, 5-7 y 6-4 y luchará por su quinto trofeo sobre el cemento árabe.

Será el trigésimo séptimo partido entre Federer y Djokovic. Hasta el momento, el helvético se impuso en 19 y el serbio, en 17.

"Estaba muy feliz de estar en semifinales, pero para ser sinceros, no quería perder", dijo Federer tras batir a Coric, que dio la sorpresa en cuartos al vencer al británico Andy Murray. "Dubai es un torneo muy importante para mí, pero como venía de dos semanas de vacaciones estoy sorprendido por lo bien que estoy jugando", añadió. "Me recuerda un poco al año pasado, cuando me tomé dos semanas de descanso y después regresé y gané en Shanghai. Así que quizá tenga que irme de vacaciones más a menudo". Federer ganó su último título en Dubai hace un año al vencer en la final a Berdych.

La de mañana será la final número 126 para el suizo, que acumula 84 títulos en el circuito profesional. El torneo de tenis de Dubai, que se disputa sobre cancha dura, reparte 2,082 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.