TENIS - DOHA

Azarenka confirma su recuperación y gana a Venus

La bielorrusa, acosada por las lesiones, no vence en un torneo desde el año 2013. Batió a Williams (2-6, 6-2 y 6-4) por primera vez en su vida.

Doha
0
Azarenka confirma su recuperación y gana a Venus
AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka confirmó su recuperación tras imponerse por primera vez en su carrera a la estadounidense Venus Williams, en las semifinales del torneo de Doha.

"Tras jugar cinco días seguidos, no siempre es fácil, pero estoy bien, es importante que me haya recuperado", afirmó Azarenka que, aunque llegó a ocupar el número uno del mundo, no cosecha ningún título desde 2013, lastrada por las lesiones.

Sobre el encuentro (2-6, 6-2 y 6-4), en el que se quitó la espina de ganar a Williams, declaró que se vio obligada a cambiar su planteamiento después del primer set, en el que la estadounidense se impuso con facilidad.

"Tenía que hacer algo diferente a lo que hice (durante el primer set), porque Venus es el tipo de jugadora que no te regala nada. Nunca la había visto jugar como en la primera parte, estaba dictando el ritmo del partido, por lo que tuve que buscar la oportunidad para volver al partido" declaró ante los medios.

La jugadora de Minsk dedico también unas palabras para elogiar la presencia en el torneo del exfutbolista, el inglés David Beckham, quien presenció el partido desde las gradas.

"Creo que es importante para el tenis en sí, es importante sentir el apoyo de otros deportistas", declaró.

Sobre la final de mañana, en la que Azarenka se enfrentará contra la tenista checa Lucie Safarova, decimosexta del mundo, declaró: "nunca se sabe que va a ocurrir en una final, lo que de verdad me importa es haber alcanzado una final tras un largo receso, por lo que estoy muy contenta. Lucie está jugando a un gran nivel desde el año pasado, por lo que creo que será un gran partido".

Lucie Safarova nunca ha podido ganar a Azarenka. Se han enfrentado en seis ocasiones, aunque no coinciden desde el 2011 en Madrid, y los triunfos siempre fueron para la bielorrusa.