NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 Buenos Aires

Rafa Nadal llega a Federico Delbonis con un 73% de victorias

Al batir en 64 minutos (6-4, 6-0) al argentino Facundo Facu Argüello, Nadal se plantó en los cuartos del Argentina Open, donde hoy se cruza con otro argentino: Federico Delbonis.

Actualizado a
Rafa Nadal fue así de ovacionado durante un clinic.
Reuters

Al batir en 64 minutos (6-4, 6-0) al argentino Facundo Facu Argüello, Rafa Nadal se plantó en los cuartos del Argentina Open, donde hoy se cruza con otro argentino: Federico Delbonis, zurdo de Azul y 1,90 de altura, a quien Rafa despachó por 6-3 y 6-2 en su reaparición de febrero de 2013, en Viña del Mar, tras casi ocho meses de lesión. Pero dos años atrás, Delbonis era el número 128 del mundo… y hoy, mucho más maduro, es el 59. Desde Viña del Mar, Nadal y Delbonis no han vuelto a verse hasta ahora en Buenos Aires. Anoche también se enfrentaron en dobles, con Mónaco junto a Rafa y Molteni, otro argentino, como pareja de Delbonis.

El éxito ante Argüello (número 146 de la ATP) firma la octava victoria de Nadal en 2015 a través de once partidos: 72,7% de triunfos, técnicamente el 73%. Pese a ello, en la noche porteña y con 74% de humedad, Nadal sufrió en el primer set. Ahí recibió un parcial adverso de 0-3: desde 2-0 hasta 2-3. Tapándose el revés y restando bien (Argüello solo sumó cinco puntos con segundos saques), Nadal cerró con un parcial de 8-0. Ayer visitó el club San Lorenzo de Almagro. Y observó: “En el primer set estaba con algo de nervios después de un partido como el que perdí en Rio. Pregunten a Del Potro: tras las lesiones, las cosas no son sencillas. Sientes que pierdes un poco de fuerza interior. Poco a poco la voy recuperando”. Precisamente, Fognini, verdugo de Nadal en Rio, se rindió clamorosamente ante Berlocq, quien barrió al italiano: 6-3, 6-0.