NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Doha

La checa Lucie Safarova deja a Carla Suárez sin final

Se impuso a la española 6-3 y 6-2, y jugará por el título ante la a bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la estadounidense Venus Williams

Actualizado a
Carla Suarez
AFP

La checa Lucie Safarova se impuso con autoridad a la española Carla Suárez, novena favorita (6-3 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Doha, donde jugará ante la ganadora del choque entre la estadounidense Venus Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Safarova apartó a Suárez de su séptima final WTA, la segunda de este año tras la de Amberes. La checa, que no dio opción a su adversaria, tardó 63 minutos en alcanzar su decimotercera final, la primera de este año. Pretende lograr su título número seis y estrenar su relación de logros en el 2015.

Lucie Safarova, que nunca ha perdido con Carla Suárez, a la que ya había ganado en los dos duelos previos que habían disputado, jugará la final contra la bielorrusa Victoria Azarenka que enterró su maleficio con la estadounidense Venus Williams,  a la que ganó por primera vez en su carrera por 2-6, 6-2 y 6-4.

Será la tercera vez que Azarenza jugará la final del torneo de Doha. La bielorrusa, otrora número uno del mundo, pero que no cosecha éxito alguno desde el 2013 condicionada por las lesiones, tardó dos horas y dieciocho minutos en tumbar a Venus, que nunca ha alcanzado una final en esta competición.

Azarenka, campeona en las ediciones del 2012 y 2013, reaccionó con solvencia ante la ventaja inicial de la norteamericana. La bielorrusa encarriló la victoria, pero Venus mejoró en el último tramo del set definitivo y estuvo cerca de igualar a cinco juegos y alargar el partido. No desperdició su saque Azarenka, que cerró el partido.

La bielorrusa buscará su primer título del año ante Lucie Safarova, que nunca ha podido ganar a Azarenka. Se han enfrentado en seis ocasiones, aunque no coinciden desde el 2011 en Madrid, y los triunfos siempre fueron para la bielorrusa.