TORNEO DE ACAPULCO

Un Ferrer imparable, en dura final de Acapulco con Nishikori

Con 17-1 desde que empezó el año y nueve victorias de forma consecutiva, David Ferrer firma el mejor arranque de 2015 en la ATP.

0
Un Ferrer imparable, en dura final de Acapulco con Nishikori
José Méndez EFE

David Ferrer se enfrenta a las 06:00 horas de la madrugada del sábado al domingo al japonés Kei Nishikori, en la final del Abierto Mexicano, en Acapulco, sobre pista dura. En semifinales, Ferrer derritió literalmente al estadounidense Ryan Harrison (4-6, 6-0, 6-0) y Nishikori también tuvo que batallar lo suyo, a través de dos horas y un minuto, con Kevin Anderson, el sudafricano de 2,03 de altura: 6-2, 3-6 y 6-3. Ocurra lo que ocurra, Nishikori saldrá el lunes como cuarto jugador mundial en la Lista del ATP... y podría llegar a ser tercero en caso de que Rafa Nadal no alce el título en el Argentina Open de Buenos Aires, donde Nadal es semifinalista ante Charly Berlocq.

Rozando el 90% de elevadísima, brutal humedad relativa en el 'resort' playero del Fairmont Acapulco Princess, escenario del torneo mexicano (ATP 500) demandó a los cuatro semifinalistas un esfuerzo excepcional. Con el partido de Nishikori ("estoy haciendo mi mejor tenis, mi servicio funciona y es difícil pararme...) ya más allá de las dos horas, Ferrer también se vió exigido a tope por Harrison, que arrancó el primer set: 4-6. Pero los restos, combatividad y ritmo del propio Ferrer extrajeron la última gota de energía a un Harrison que se despidió de Acapulco bajo la losa de un sonoro parcial de 12-0: Ferrer quebró en seis ocasiones el servicio de Harrison (6/13) y firmó un rotundo 87-55 en el marcador total de puntos.

Tras hora y 52 minutos de batalla casi cuerpo a cuerpo, Harrison acabó exhausto, tumbado como un boxeador 'groggy', un 'punching ball' o saco de los golpes de Ferrer...Con 17-1 desde que empezó el año y nueve victorias consecutivas, Ferrer firma el mejor arranque de 2015 en la ATP. David juega en Acapulco su tercera final de 2015, tras proclamarse campeón en Doha y Rio de Janeiro. Ya ganó este título mexicano (entonces sobre tierra batida) en tres años consecutivos, 2010, 11 y 12... pero Kei Nishikori se ha convertido un poco en la bestia nipona' de Ferrer, a quien el japonés de Shimane domina por 7-3 en el 'cara a cara'. Además, Nishikori ganó a Ferrer sus cuatro enfrentamientos de 2014... y el reciente de 2015 en los octavos del Australian Open, única derrota de Ferrer en este presente año. Ferrer no vence a Nishikori desde hace casi dos años, en Miami. A partir de las 01:00 horas de la madrugada del domingo, y por delante del Ferrer-Nishikori, Lara Arruabarrena y Tita Torró lucharán por el título femenino de Acapulco, en final ante una dura pareja: las checas Hlavackova y Hradecka.