ATP 250 BUENOS AIRES

La lluvia frena de momento la final en Buenos Aires

El Nadal-Mónaco ha sido suspendido inicialmente por la lluvia que ha encharcado la pista del Estadio Billoch Caride del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

0
La lluvia frena de momento la final en Buenos Aires
ALEJANDRO PAGNI AFP

La final del Argentina Open de Buenos Aires entre Rafa Nadal y Juan 'Pico' Mónaco ha sido suspendida inicialmente por la lluvia que ha encharcado y embarrado la pista del Estadio Billoch Caride del Buenos Aires Lawn Tennis Club: justo después del peloteo de calentamiento que los jugadores ya habían mantenido en la pista. Según el sorteo, el primer turno de saque correspondía a Mónaco. Pese a pronósticos que daban el 0% o el 1% de lluvia para el domingo a mediodía, los aguaceros ya habían demorado el desarrollo de la final de dobles previa a la individual entre Nieminen-Sa y Andújar-Marach. Después hora y 31 minutos, el dúo Nieminen-Sa ha conquistado el título de dobles: 4-6, 6-4 y 10/8 en 'Supertiebreak'.

Los pronósticos no daban grandes opciones de lluvia para hoy... pero sí se acercan el 80% de posibilidad de chubascos para la jornada del lunes. En breve se tomará una determinación en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Cara a cara, Nadal domina a Mónaco por 5-1. Rafa se ha impuesto las cinco veces que han jugado en tierra batida y sin ceder un solo set.