RÁNKING ATP

Nadal recupera el número tres y Ferrer asciende al ocho

El tenista mallorquín asciende un puesto gracias a su triunfo en el Torneo de Buenos Aires, lo mismo que el alicantino que ganó en Acapulco. Feliciano (12º) roza el Top-10.

0
Nadal recupera el número tres y Ferrer asciende al ocho
MARCOS BRINDICCI REUTERS

El tenista español Rafa Nadal recuperó el tercer lugar en el ránking de la ATP después de conquistar el torneo de Buenos Aires, mientras que David Ferrer, ganador en Acapulco, ascendió hasta el octavo, y Feliciano López roza el Top-10. El jugador de Manacor puso fin a una espera que se alargaba desde el último Roland Garros y conquistó su primer título del año, lo que, unido a la temprana eliminación de Andy Murray en Doha, le permitió volver al podio de la clasificación antes del parón por la Copa Davis y el inicio de los Masters 1.000 la semana que viene en Indian Wells.

Por su parte, Ferrer culminó un provechoso mes de febrero con su segundo título consecutivo. Tras ganar la semana pasada en Río de Janeiro, el de Jávea logró por cuarta vez en su carrera imponerse en Acapulco para sumar su tercer trofeo de un 2015 donde sólo acumula la derrota ante el japonés Kei Nishikori en el Abierto de Australia y subir al octavo lugar.

Además, Feliciano López, pese a caer eliminado en la segunda ronda del Torneo de Dubai, sigue subiendo puestos en el ránking y ya es el duodécimo del mundo, el mejor puesto de su carrera, mientras que Nicolás Almagro, semifinalista en Buenos Aires, confirma su progresión y sube 13 plazas para colocarse el 73 del mundo.

La clasificación sigue liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic, con 13.165 puntos después de perder la final de Dubai ante el suizo Roger Federer, que se mantiene en la segunda plaza. Nishikori, semifinalista en Acapulco ante Ferrer, se sitúa el cuarto, el mejor ranking de su carrera.