NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Francia y Serbia ya están en cuartos de final de la Davis

Francia barrió a Alemania con un 3-0 en la primera ronda de la Copa Davis, al igual que Serbia, que cumplió con el pronóstico en su serie ante Croacia.

Actualizado a
Francia y Serbia ya están en cuartos de final de la Davis
EFE

La Serbia de Novak Djokovic se clasificó este sábado por la vía rápida a los cuartos de final de la Copa Davis después de tumbar a Croacia en el duelo de dobles y poner el 3-0 definitivo, del mismo modo que hizo Francia en suelo alemán, mientras que Estados Unidos se aferró (2-1) a esta eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial ante Gran Bretaña.

El número uno del ranking ATP, que sumó ya el primer punto ayer en el Centro Deportivo de Kraljevo, saltó al dobles sustituyendo en el último momento a Viktor Troicki, exigido a cinco sets el viernes, y junto a Nenad Zimonjic superaron (6-3, 6-4, 6-1) a la dupla croata Marin Draganja y Franko Skugor. La campeona en 2010, donde apeó en cuartos precisamente a Croacia, se verá las caras ahora con Argentina o Brasil.

En Buenos Aires, se ven las caras argentinos y brasileños por primera vez en el Grupo Mundial. Tras el empate (1-1) del primer día, el equipo visitante tomó ventaja de cara al decisivo domingo imponiéndose en el dobles. Melo y Soares, números tres y 12 del mundo, cumplieron con su favoritismo y doblegaron en tres sets (7-5, 6-3, 6-4) a Schwartzman y Berlocq, dejando a Argentina contra las cuerdas en el complejo Tecnópolis de la capital bonaerense.

Al iguala que Serbia, Francia cerró también su pase a cuartos de final sin discusión. El vigente subcampeón completó su correctivo sobre Alemania, en Frankfurt, y apeó de nuevo a los alemanes como hicieran el año pasado en la siguiente ronda. Tras el dos cero en contra, los locales se encomendaron a Benjamin Becker y Andre Begemann en el dobles, pero Julien Benneteau y Nicolas Mahut pasaron por encima de los locales (6-4, 6-3, 6-2), una Alemania que sigue con su gafe en Davis.

El rival de los galos en cuartos tendrá que esperar a este domingo, ya que Estados Unidos se encomendó a los Bryan para recortar distancias (2-1) tras el nefasto primer día. La pareja número uno del mundo sofocó el 'incendio' en Glasgow aunque para ello necesitó de los cinco sets (6-3, 6-2, 3-6, 6-7(8), 9-7) ante Dominic Inglot y Jamie Murray. La revancha yanqui tras la eliminación el pasado año a manos de los británicos sigue así con opciones.

Por otro lado, la vigente campeona de la Ensaladera, Suiza, sucumbió este sábado en el dobles con lo que se queda con un 2-1 en contra en Bélgica. Sin los Federer o Wawrinka en Lieja, la supervivencia helvética comenzó a tocar fondo en esta segunda jornada con la victoria local en el dobles a manos de Ruben Bemelmans y Niels Desein (1-6, 6-3, 6-2, 6-2) sobre Adrien Bossel y Michael Lammer.

Además, la campeona en 2012 y 2013, una República Checa huérfana también de sus héroes Tomas Berdych y Radek Stepanek, sacó un trabajado punto en el dobles con el que da un importante paso hacia cuartos a costa de Australia. Adam Pavlasek y Jiri Vesely hicieron olvidar a la mítica pareja checa venciendo (1-6, 7-6(2), 3-6, 7-6(4), 6-2) a Samuel Groth y Lleyton Hewitt. El ganador de este cruce se verá las caras con Italia o Kazajistán, donde Fabio Fognini y Simone Bolelli pusieron por delante (2-1) a los italianos este sábado.

Por otro lado, la eliminatoria entre Rusia y Dinamarca en el Grupo I, de donde saldrá el primera rival de España para mediados de julio en la búsqueda de la 'Armada' por retornar a la elite, marcha con un 2-1 para los rusos. El conjunto local, en la recóndita Novi Urengói, sumó este sábado el punto del dobles gracias al triunfo de Konstantin Kravchuk y Andrey Rublev (6-1, 3-6, 6-3, 6-4) sobre los daneses Thomas Kromann y Frederik Nielsen.

Brasil dio un paso clave en busca de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al vencer en el encuentro de dobles ante Argentina en la serie que se está desarrollando en Buenos Aires. La experimentada dupla de Marcelo Melo y Bruno Soares se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 a la pareja de Carlos Berlocq y Diego Schwartzman, que mostró muchos nervios en su debut absoluto con el equipo argentino. La serie continuará mañana con el duelo entre los número uno de cada país, Leonardo Mayer por Argentina y Joao Souza por Brasil. Y luego, para el quinto punto, Federico Delbonis reemplazará a Berlocq para medirse con Thomaz Bellucci, según confirmó el capitán argentino Daniel Orsanic.

Para terminar la jornada, México tomó ventaja de 2-1 sobre Bolivia al ganar el partido de dobles por la primera ronda de la Zona II Americana de la Copa Davis de tenis. Daniel Garza y Santiago González vencieron por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2 a la pareja boliviana formada por Rodrigo Banzer y Federico Zeballos en la sureña ciudad mexicana de Mérida.