TENIS

Nadal y Federer critican con dureza a la ITF por Copa Davis

Rafa: "Lo que está haciendo la Internacional no es positivo para nuestro deporte. Está engañando a los aficionados y a todo el mundo".

0
Nadal y Federer critican con dureza a la ITF por Copa Davis
AFP AFP

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volvieron a criticar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el formato de la Copa Davis.

El más duro fue Nadal, que acusó a la ITF de mentir a los fans y a sí misma si dice que no debe cambiar nada en la centenaria competición porque el año pasado hubo una emotiva final con la victoria de la Suiza de Federer.

"Lo que está haciendo la ITF no es positivo para nuestro deporte", dijo el nueve veces campeón de Roland Garros en Indian Wells, donde este jueves arrancan los partidos del torneo de categoría Másters 1.000.

"Al final la ITF está engañando a los aficionados y a todo el mundo. (Ellos podrán decir) el año pasado estuvo fantástico, Federer ganó. Pero yo no jugué. Novak Djokovic no jugó y muchos jugadores importantes tampoco compitieron", agregó el español.

"Pero al final pueden decir que todo fue bien, ya que Suiza jugó contra Francia en la final", ironizó. "Esto es engañar a todo el mundo. En mi opinión la ITF ha desperdiciado una gran oportunidad de hacer mejor las cosas y crear una competicion mejor".

Federer renunció este año a jugar la Davis. Sin él y sin Stanislas Wawrinka, Suiza perdió este fin de semana en la primera ronda del torneo por naciones más importante del mundo.

"Es obvio que las cosas no están funcionanando", dijo el campeón de 17 torneos de Grand Slam. "Es una gran competición, pero hay muchas cosas buenas y malas en ella", añadió.

Federer no ocultó tampoco su frustración por el hecho de que la Copa Davis no modifique un formato invariado desde hace décadas.

"Nunca se hace o se cambia nada. Así está bien, (dejémoslo) tal y como está... uno no puede hacerlo todo", señaló.