NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Nadal debutará ante Sijsling

Comenzará su participación ante un jugador que en la primera ronda doblegó a Krajinovic (6-4, 3-6 y 6-2) en un duelo de una hora y 58 minutos.

Actualizado a
Igor Sijsling
JOHN G. MABANGLOEFE

El tenista español Rafael Nadal debutará el domingo en el torneo ATP de Indian Wells (California), primer Masters 1.000 de la temporada, ante el neerlandés Igor Sijsling, quien este viernes ha vencido al serbio Filip Krajinovic.

El jugador balear, ganador de este evento estadounidense en 2007, 2009 y 2013, comenzará así su participación ante un jugador que en la primera ronda doblegó a Krajinovic (6-4, 3-6 y 6-2) en un duelo de una hora y 58 minutos de duración.

En toda su carrera, el mallorquín nunca se ha medido antes a Sijsling, quien actualmente ocupa la posición 134 del ranking ATP. Frente al tenista nacido en Amsterdam, Nadal inaugurará su camino de redención en tierras californianas, pues llega a las pistas del Indian Wells Tennis Garden un año después de ser eliminado en tercera ronda por el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Aquel resultado de 3-6, 6-3 y 7-6(5) propició también que el de Manacor perdiera 955 de sus puntos en el ranking mundial, debido a que defendía su título cosechado la temporada anterior frente al argentino Juan Martín del Potro (4-6, 6-3 y 6-4) en dos horas y 29 minutos.

Por su condición de tercer cabeza de serie, el balear entrará en liza ya en la segunda ronda de un cuadro lleno de peligros. Aunque el manacorense no debería asustarse con facilidad, pues ha alcanzado las semifinales del campeonato en ocho de sus 10 participaciones, quedándose por el camino en su primera incursión (año 2004, tercera ronda ante el argentino Agustín Calleri) y en su última expedición por tierras californianas (año 2014).

Nadal, a confirmar su mejoría

El pasado 1 de marzo Nadal conquistó el título en Buenos Aires, finiquitando así una racha de nueve meses sin lograr entorchados. El jugador mallorquín, con muy poca actividad la segunda mitad de 2014 por una lesión en la muñeca y una operación de apendicitis, recobró las mejores sensaciones tras sus dubitativas expediciones por los campeonatos de Doha, el Abierto de Australia y Río de Janeiro.

Su victoria en Argentina ayudó a espantar los posibles fantasmas que el propio Nadal había identificado como falta de confianza o una mayor necesidad de automatismos y regularidad. Después de caer en las 'semis' de Río, el balear reconoció que el físico no le acompañaba tanto como esperaba a estas alturas de temporada.

Nadal, por su lado del cuadro, podría encontrarse con el 'cañonero' Raonic o con el intuitivo búlgaro Grigor Dimitrov, en un camino donde hay jugadores peligrosos en pista dura como los franceses Jeremy Chardy, Richard Gasquet o Gilles Simon. Además, Federer va por el lado del mallorquín y ambos se medirían en unas hipotéticas semifinales.