NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Indian Wells

Rafa Nadal gana y solo cede un punto con primeros saques

El tenista español demolió metódicamente a Sijsling para avanzar a la tercera ronda por tanteo de 6-4 y 6-2. Fue tras 72 minutos de acción en el Stadium de Indian Wells.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Nadal celebra su victoria ante el holandés Igor Sijsling.
PAUL BUCKEFE

En el aire seco del desierto de Palm Springs (solo 20% de humedad relativa), la bola maciza de Rafa Nadal se alza, agiganta y percute como un mazo contra los reveses contrarios: sobre todo, si se trata de un revés a una mano, como el que maneja el holandés Igor Sijsling (número 134 de la ATP), a quien Nadal demolió metódicamente para avanzar a la tercera ronda por tanteo de 6-4 y 6-2. Fue tras 72 minutos de acción en el Stadium de Indian Wells, ante la presencia de Larry Ellison, propietario del torneo, de la megaempresa informática ORACLE... y tercera fortuna en EE UU (54.000 millones de dólares), tras Bill Gates y Warren Buffett. En esa tercera ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Donald Young, a quien ya venció aquí en Indian Wells en 2008, la única vez que se han cruzado hasta ahora. Young sorprendió a Chardy: 6-4, 6-2. En general, el cuadro le queda bastante abierto a Nadal. sobre todo por la derrota de Kyrgios ante Dimitrov.

Una masiva demostración de servicio resultó ser la artillería pesada que acompañó el desembarco de Rafa en el cuadro individual del desierto californiano. Al resto, Rafa también quebró de salida los servicios iniciales de Sijsling en cada uno de los dos sets jugados. Rafael Nadal solo perdió un punto con sus primeros saques (22/23, 96%) y fue... en el último juego de la noche. Nadal, que solo perdió siete puntos en todos sus turnos de saque cerró con media de 183 km/h en primeros servicios y 147 en segundos... con una espléndida punta a 206 km/h. Para más noticias positivas, Rafa (que recorrió 1.032 metros durante la acción en pista) ofreció una demostración de solidez en los 'passing shots' de revés. Tiró una docena de golpes ganadores (Sijsling, ocho), por solo 14 errores no forzados, frente a los 25 del holandés. Antes de vérselas de nuevo con Young (afroamericano de Atlanta, zurdo, actual número 47 de la ATP) Nadal se encuentra hoy con una atractiva cita en dobles. Será a partir de las 01:00 horas de la madrugada del lunes al martes: haciendo pareja con Pablo Carreño, Rafa se medirá nada menos que a Marcel Granollers y Marc López. "Ante Sijsling he jugado un partido muy sólido para ser el primero del torneo, con un gran porcentaje de puntos con mi servicio. Los movimientos son muy importantes para mí y creo que me estoy moviendo algo más rápido de como lo hacía un mes atrás", declaró Rafa Nadal.