CARLOS MOYÁ

"Nadal nos tenía acostumbrados a cosas irreales e inhumanas"

Carlos Moyá reconoce que "cada vez que volvía ya ganaba, pero eso es irreal e inhumano. Ahora le está costando , pero es totalmente normal".

0
"Nadal nos tenía acostumbrados a cosas irreales e inhumanas"
MICHAEL NELSON EFE

El extenista y excapitán del equipo español de Copa Davis Carlos Moyá ha asegurado que Rafa Nadal "poco a poco va a recobrar su mejor forma", mostrándose cauto con los plazos ya que "le falta ritmo de competición" tras su largo parón por las lesiones, e indicando que "es irreal e inhumano" repetir los regresos que ha hecho en el pasado, en los que "el primer torneo ya lo ganaba".

"Nos tenía acostumbrados a que, cada vez que volvía, el primer torneo ya lo ganaba, pero eso es irreal e inhumano. Ahora le está costando su tiempo, pero es totalmente normal. Poco a poco va a recuperar su mejor forma", vaticinó Moyá sobre Nadal en la presentación de Adeslas como patrocinador del World Padel Tour.

En ese sentido, añadió que el balear "está poco a poco volviendo a encontrar esa forma" a la que se ha acostumbrado el público "en estos últimos años", destacando que "no es nada fácil volver después de estar seis o siete meses parado" debido a que "le falta ritmo de competición".

"Sin duda Ferrer está haciendo un gran año. Acaba de perder su segundo partido, pero ha ganado tres torneos. El mérito suyo es incuestionable y ojalá le dure muchos años esta forma. Tiene motivaciones nuevas y entrenador nuevo y le está funcionando, con lo que hay Ferrer para rato todavía", opinó Moyà sobre el alicantino, número dos español en la actualidad.

Además, tras las declaraciones de Rafa Nadal sobre el menor atractivo del tenis en la actualidad, Moyá valoró que "el tenis seguirá estando ahí arriba por tradición y globalización", y también ante la competencia del pádel, al que no ve "como un rival del tenis" a la hora de sumar adeptos.

"Está creciendo muchísimo y pueden estar los dos arriba. A nosotros nos encanta jugar al pádel y es verdad que cada vez hay más gente jugando porque es muy atractivo, pero creo que hay espacio suficiente para que los dos estén a muy alto nivel", sentenció el balear.