NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Rafa Nadal, cuartofinalista en dobles y hoy llega ante Young

Rafael Nadal y Pablo Carreño lograron una sonada victoria sobre Marcel Granollers y Marc López por 6-4, 6-4. Simone Bolelli y Fabio Fognini, la barrera de cuartos.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
A CUARTOS. Rafa Nadal y Pablo Carreño celebran la victoria sobre la otra pareja española.
AFP

En hora y 17 minutos, Rafael Nadal y su nueva pareja en dobles, el asturiano Pablo Carreño Busta, firmaron una sonada victoria sobre Marcel Granollers y Marc López para plantarse en los cuartos de final del cuadro de dobles en Indian Wells: 6-4, 6-4. Para Nadal, este se trata del triunfo número 15 en 16 partidos de dobles en Indian Wells, donde ha ganado dos veces el título por parejas (2010, 12)... precisamente en compañía de Marc López.

Como ya ocurrió en individuales ante Igor Sijsling, el compacto servicio de Nadal gobernó el partido, disputado en el suntuoso escenario del Stadium Central de Indian Wells en el último turno de la sesión diurna. Con 61% de primeros saques en pista, la pareja Nadal-Carreño ganó el 78% de puntos jugados con esos primeros servicios y solo se permitió un 'break' (1/4) en cuatro oportunidades que concedieron a Granollers-López, sextos cabezas de serie en los dobles de este torneo. Por contra, Nadal y Carreño quebraron en tres ocasiones (3/7) los servicios de los barceloneses Granollers y López, campeones de la Masters Cup en 2012. La ventaja final en puntos fue de 56-50 a favor de Nadal y Carreño, que en cuartos se medirán con los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, ganadores de Klaasen-Paes en 'supertiebreak': 6-4, 4-6, 10/2.

Antes de los cuartos de final de dobles (mañana), Nadal regresa al Stadium Central de Indian Wells para vérselas en dieciseisavos del cuadro individual con Donald Young, el zurdo afroamericano estadounidense: será aproximadamente a partir de las 23:00 horas de hoy martes y después del choque de rivalidad entre otras dos afroamericanas estadounidenses: Serena Williams y Sloane Stephens. Nadal ha vencido a Young (actual número 47 de la ATP) la única vez que se han cruzado, precisamente en Indian Wells, aunque ya a siete años de distancia: fue en 2008 y con un rotundo 6-1, 6-3 para Rafa. "No tengo nada que perder y en esta situación me siento absolutamente cómodo para ejecutar lo mejor de mi juego", señala Young, nativo de Chicago, residente en Atlanta y que en segunda ronda sorprendió al francés Jéremy Chardy.