NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Feliciano llega a cuartos tras sorprender a Nishikori: 6-4 y 7-6

El toledano, con su potente saque, alcanzó su mejor resultado en el torneo y espera en la siguiente ronda a Murray, que apeó a Mannarino.

Actualizado a
Feliciano López.
PAUL BUCKEFE

Con una docena de saques directos y a través de 95 minutos, Feliciano López sorprendió a Kei Nishikori (6-4, 7-6) y se planta en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells. En esos cuartos, López se enfrentará con Andy Murray, que apeó al francés Adrian Mannarino con doble 6-3. Se trata del mejor resultado conseguido por Feliciano en Indian Wells, en la que hace su participación número 102 en un torneo Masters. Instalado en el número 12 de la clasificación de la ATP, López (33 años) ya mejora en 90 puntos su saldo de 2014 en Indian Wells, cuando salió eliminado en octavos. Aunque los que le preceden en la Lista mundial (con Dimitrov en el número once) se hallan algo lejos en puntuación, Feliciano parece dispuesto a lanzar el asalto al 'Top Ten' de la ATP.

"He jugado mi mejor tenis"

"Por momentos he jugado mi mejor tenis quizá", dijo el español a una pregunta de Efe en la zona mixta. "Sobre todo por la consistencia; físicamente estoy muy bien, muy fuerte, y eso me da ilusión y ganas de seguir. Ayuda mucho. Te da confianza", añadió. "Desde el principio he jugado muy bien en todos los sentidos y estoy muy contento. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien jugando. Ha sido una lástima no haber cerrado antes, pero he sabido aguantar y en el 'tie-break' he jugado muy bien.  Si sigo bien tendré la oportunidad, pero no me obsesiona. Llegar al top 10 es consecuencia de mucho tiempo jugando bien, de ser regular, como el año pasado que acabé entre los 15 mejores. Ojalá que siga la racha y en algún momento lo tendré más cerca"-

El triunfo de Feliciano ante Nishikori se basó en la superioridad del imponente servicio de López, con esos 12 saques directos por delante... y 82% de puntos ganados con primeros servicios: 33/40. Esa artillería propulsó un sostenido asalto a la red, donde López puntuó en 10 de 15 subidas. Además, Feliciano mezcló el juego y cambió alturas inteligentemente, poniendo trampas estratégicas ante el juego plano de Nishikori.

En segundos servicios, Feliciano López también registró un excelente 58% y en golpes ganadores dominó claramente a Nishikori: 28-16. Todo junto y al ataque desde el comienzo, con 26 grados y 29% de humedad relativa en el Stadium Central de Indian Wells, Feliciano se disparó hacia una ventaja casi definitiva de 6-4 y 4-1. Pero justo ahí, en la etapa final de la segunda manga, el zurdo toledano desarrolló un mal juego al saque (el séptimo, con 4-2 a favor)... y un Nishikori a la desesperada igualó el set. Sin embargo, López no se descompuso y mantuvo el buen nivel nasta el 'tiebreak' decisivo, donde Nishihikori (con Michael Chang a pie de pista) sí perdió los papeles tras una doble falta que valió el 2/1 para López en ese juego final. A la carga, Feliciano avanzó en el 'tiebreak' con su saque directo número 12, de paso para un 7/2 en esa muerte súbita, el fin del partido que liquidaba a Nishikori y colocaba a López entre los ocho mejores del Masters del desierto californiano.