NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Feliciano López cae por décima vez ante un gran Murray

En 92 minutos y sin apenas fisuras, Murray gobernó el primer turno de cuartos de final de Indian Wells y se plantó en semifinales en dos plumazos: 6-3, 6-4.

Actualizado a
Feliciano López
Feliciano LópezJULIAN FINNEYAFP

Pese a firmar el mejor resultado de su carrera en Indian Wells, Feliciano López no halla soluciones ante Andy Murray... y perdió su décimo partido en diez cruces con el escocés (0-10); dentro de esta letal serie, López solo ha ganado dos sets. En 92 minutos y sin apenas fisuras, Murray gobernó despóticamente el primer turno de cuartos de final de Indian Wells y se plantó en semifinales en dos plumazos: 6-3, 6-4. El sábado, Murray jugará su semifinal con Novak Djokovic, quien ha firmado el triunfo en cuartos sin tener que presentarse en la sesión nocturna, dado que el australiano Bernard Tomic (debutante en cuartos de un Masters 1000) alegó lesión de espalda para no jugar con Djokovic, número uno de la ATP. Feliciano López (ya dirigido por Alberto Berasategui en Indian Wells) adiciona 90 puntos netos a su cuenta en la Lista de la ATP (donde es actual número 12), ya que defendía 90 de los octavos de 2014 y ahora contabiliza otros 90 como cuartofinalista en 2015. Este se trata del torneo Masters número 102 en la carrera de Feliciano López, de 33 años.

El hijo de la señora Judy Murray dejó a López sin opciones desde que el árbitro Lahyani dio la orden de jugar, 'play'. El escocés, número cuatro del mundo, quebró el servicio de Feliciano en el tercer juego y cerró el primer set en 39 minutos... con solo tres puntos perdidos bajo su propio saque: 20/23 en total y 9/9 con segundos servicios. Pese a cinco saques directos, Feliciano ('Deliciano', según Judy Murray) sólo acertó con el 48% de primeros saques... y solo ganó el 47% de puntos jugados con segundos, de forma que Murray (77% de puntos ganados con primeros y 70% con segundos) disfrutó de 13 puntos de 'break'; de estos concretó tres. Fue más que suficiente y Andy, el hijo de Judy, ya solo tiene un obstáculo por delante en su ruta hacia la final. Pero ese obstáculo está rotulado con el nombre de Novak Djokovic.