NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Nadal cae ante Raonic y puede ceder el número tres del mundo

Primera vez que el canadiense se impone al balear, que desaprovechó tres pelotas de partido. Si Murray es finalista, le superará en el ranking.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Nadal cayó en cuartos de Indian Wells.
EFE

Tras desaprovechar tres puntos de partido (siempre al resto) en el ‘tiebreak’ del segundo set, Rafa Nadal sufrió la primera derrota de su carrera ante Milos Raonic. Es también la primera derrota que Nadal experimenta en los cuartos de final de Indian Wells. En el desierto de Palm Springs, Nadal había ganado las ocho veces que se había presentado en esa ronda.

Después de tres horas menos dos minutos de juego, Raonic se impuso por 4-6, 7-6 (10) y 7-5, con 19 saques directos (alguno a 237 km/h), frente a siete de un Nadal que gobernó el escenario hasta las postrimerías del segundo set. A partir del 'tiebreak', Raonic se asentó sobre la pista y consolidó su servicio, mientras Nadal perdía frescura. Nadal falló al concretar hasta seis puntos de 'break' (1/7 en total), una estadística que resultó determinante.

Pese a mejorar su resultado de 2014, Rafa Nadal también ve comprometido con este KO su actual tercer puesto en la ATP, que puede pasar a manos de Andy Murray si el escocés pisa el domingo la final del torneo californiano. Primero, Murray tiene que verse con Djokovic en su semifinal de hoy. Por su parte, y tras la batalla con Nadal, Raonic chocará también hoy con Roger Federer, cuyo triunfo en cuartos ante Berdych asegura a David Ferrer, de paso, la séptima posición en la ATP a partir del lunes.