Estas leyendo

Federer, contra Djokovic por la quinta corona en Indian Wells

INDIAN WELLS | RAONIC - FEDERER

Federer, contra Djokovic por la quinta corona en Indian Wells

Federer, contra Djokovic por la quinta corona en Indian Wells

Jayne Kamin-Oncea

USA Today Sports

El suizo neutralizó el cañón de Milos Raonic con un break en casa set (7-5 y 6-4). Mañana (21:00, Digital+) se mide al serbio, al que ganó en Dubai.

Roger Federer impuso sus galones, y su renovada hambre, para imponerse a Milos Raonic (7-5 y 6-4) en la segunda semifinal de Indian Wells, donde este domingo (21:00, Digital+) optará a un quinto título ante otro jugador que busca el cuarto, Novak Djokokic. Los dos se han enfrentado ya en 37 ocasiones con un balance favorable al suizo de 20-17... y con el recuerdo de la final que le ganó al serbio hace muy poco en Dubai.

Roger Federer, que se mueve como pez en el agua en la monstruosa pista central del 'quinto grande', supo defenderse muy bien de Raonic. El canadiense, que mide 1,96 m, manejó sus brazos como palas. Tirando bolas de lado a lado, barriendo el cemento. Pero el campeón de 17 grandes movió ligero sus pies, utilizó con solvencia el cortado y supo meter presión cuando hacía falta. Logró el break para 6-5 y sacó para llevarse el primer set. A Raonic, seis del mundo y de 24 años, que venía de levantar tres bolas de partido a Nadal, le faltó sangre en ese momento de la verdad.

La segunda manga comenzó con Federer a la carga. Consciente del bajón anímico temporal del canadiense, arrancó agresivo para abrir con una rotura. Le bastó. Raonic es casi inexpugnable cuando dispara el cañón sirviendo (sólo había cedido una vez el saque en el torneo, contra Nadal), y aunque lo sostuvo después, fue incapaz de romper el del suizo aunque tuvo una bola de break. Federer, señor de Indian Wells, luchará por su corona 24 en un Masters 1.000. El suizo y el serbio reeditarán la final del año pasado que se llevó Djokovic.

También te puede interesar