NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | INDIAN WELLS

Djokovic liquida a Murray y Nadal seguirá número tres

El serbio optará a un cuarto título al derrotar al escocés, muy desdibujado, por 6-2 y 6-3. Al no llegar Murray a la final, no pasará al español en el ránking ATP.

Actualizado a
Novak Djokovic, durante el partido.
PAUL BUCKEFE

Desdibujado Andy Murray, al chacal Novak Djokovic no le hizo falta ni enseñar sus colmillos en Indian Wells, en el oasis para millonarios californianos del californiano Valle de Coachella. El serbio no tuvo que esforzarse demasiado para optar a un cuarto título (fue campeón en 2008, 2011 y 2014) y derrotó al escocés por 6-2 y 6-3 en 1h:28. De carambola, Rafa Nadal conservará el número tres del mundo al no alcanzar Murray la final.

Castigado por un sol de justicia, el escocés fue blandito, como de mantequilla. En los dos sets, dejó al serbio que se colocara 3-0. Demasiadas facilidades para un killer, aunque se contagiara por el mal juego de Murray y le cediera un break en el primer set cuando sacaba para cerrar la manga (lo arregló al resto) o cuando ofreció dos bolas de break cuando estaba 3-1 arriba en el segundo.

En la repetición de la final del Abierto de Australia, Murray volvió a hincar la rodilla ante Djokovic, que le ha derrotado en sus seis últimos cruces. El porcentaje de puntos ganados con primeros del escocés en el primer set, un 22%, y segundos, un 46%, le inhabilitaron para poner en peligro al número uno en un partido sin chispa, en el que Murray sólo consiguió 7 golpes ganadores por 29 errores no forzados. El serbio tuvo más equilibrio, 15/27, y sobre todo, tuvo menos oposición.