NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | INDIAN WELLS

Djokovic: "Federer es el jugador más en forma del momento"

El serbio y el suizo se miden esta noche en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Roger: "Necesito una actuación especialmente buena para ganarle".

Actualizado a
Roger Federer festeja el pase a la final.
JULIAN FINNEYAFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que su rival en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, el suizo Roger Federer, es el tenista "más en forma" del momento y está jugando "algo de su mejor tenis", por lo que deberá emplearse a fondo para derrotarle.

"Es probablemente el jugador más en forma. En los últimos 12 meses, ha estado jugando algo de su mejor tenis", señaló el tenista balcánico tras derrotar en su partido de semifinales al escocés Andy Murray (7-5, 6-4).

'Nole' incidió en el nivel de Federer en los últimos meses. "Está jugando muy bien, no hay duda de ello. Todos sabemos que Roger, con todos esos récords, tiene mucha experiencia. No va a dar menos que lo mejor de él a estas alturas del torneo. Lo ha demostrado", indicó.

Djokovic, tres veces ganador del torneo californiano -2008, 2011 y 2014, espera repetir la victoria sobre el tenista helvético que ya se dio en la final del año pasado (3-6, 6-3, 7-6(3)). "Si quiero ganar ese partido y el título tengo que estar en lo más alto de mi juego", advirtió.

"Una cosa de Roger es que siempre te hace jugar al más alto nivel si quieres ganarle. Es algo que tengo siempre en mi cabeza. Es algo que me hace salir ahí con la concentración, intensidad y compromiso lo más alto posibles", concluyó.

Por su parte, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha asegurado que debe realizar "una actuación especialmente buena" ante el serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, para imponerse en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, y ha manifestado su intención de mantener "alto" su "buen juego".

"Creo que es muy emocionante para ambos, y también para los aficionados, ver una repetición de la gran final del año pasado. Estoy desando jugar, y espero que pueda mantener alto mi buen juego", declaró tras ganar en semifinales al canadiense Milos Raonic (7-5, 6-4).

El helvético, campeón del torneo californiano en cuatro ocasiones -2004, 2005, 2006 y 2012-, sabe que no será un duelo sencillo. "Creo que los dos estamos contentos de jugar el uno con el otro. Ambos estamos jugando bien, así que ha llegado el momento de enfrentarnos", afirmó.

"Sé que necesito una actuación especialmente buena, ya que Novak va a acosarme con muchos grandes golpes seguidos, lo cual no siempre es fácil de hacer, así que veremos cómo va", prosiguió.

Por último, recordó la final del año pasado, en la que cayó precisamente ante Djokovic (3-6, 6-3, 7-6(3)). "Creo que la final del año pasado fue magnífica, ambos jugamos muy bien. Él es muy duro, como sabemos, casi no falla. Se mueve genial, te obliga a dar un golpe más. Es uno de los mejores en pista dura que hayamos visto en el tenis", concluyó.