NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTER 1.000 DE MIAMI

Carla Suárez y Paula Badosa pasan a tercera ronda en Miami

Carla Suárez venció 6-3 y 6-1, en una 1h 09 y se enfrentará en segunda ronda a la francesa Cornet. Badosa, se impuso ante la china Saisai Zheng, a la que superó por 6-1 y 7-5.

MiamiActualizado a
Carla Suárez y Paula Badosa pasan a tercera ronda en Miami
PERFORM

La tenista española Carla Suárez cumplió hoy con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami.

Suárez derrotó con claridad a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-1 en una apenas una hora y nueve minutos, y así evitó estar mucho tiempo en pista en una jornada de calor y elevada humedad en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

La tenista canaria, duodécima favorita del torneo, apostó por salir agresiva ante la rusa, que intentó sin éxito atacar a Suárez con bolas a altas a su revés.

Suárez reconoció tras el partido que no se encontró cómoda sobre la pista y todavía no se ha recuperado de las molestias físicas que ha sufrido desde su llegada a Miami, debido a que le afectan mucho el calor y la elevada humedad que se registran estos días en la ciudad del sur de Florida.

La tenista canaria tendrá que verse en la siguiente ronda con la francesa Alize Cornet, que derrotó hoy a la rusa Elena Vesnina 6-4 y 6-1.

La joven Paula Badosa da la sorpresa

Si la victoria de Suárez era esperada, todo lo contrario sucedió con la joven Paula Badosa, que volvió a ganar en su primer torneo de alto nivel y ya está en tercera ronda.

Badosa, de 17 años y que llegó a Miami al recibir una invitación de la organización del torneo, devolvió la confianza depositada en ella con sendas victorias ante la checa Petra Cetkovska, primero, y hoy ante la china Saisai Zheng, a la que superó por 6-1 y 7-5.

La joven tenista, clasificada en el puesto 419 de la WTA, tendrá que jugar el sábado ante la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, que hoy superó a la alemana Anika Beck (2-6, 6-3 y 6-4).