NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Rafa Nadal inicia el asalto a Miami ante Nico Almagro

El tenista de Manacor nunca ha ganado el torneo y defiende Como finalista del años pasado 600 puntos. Sorpresa: segunda victoria para Paula Badosa, de tan solo 17 años.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Rafa Nadal, ante los medios de comunicación en Miami en la previa a su debut.
AFP

En cuartos del Godó barcelonés, en 2014, Rafa Nadal sufría la primera derrota de su carrera ante Nicolás Almagro, que muy poco después, tras Roland Garros, cerraba la campaña por operación en el pie. Hasta ahí, Nadal había ganado diez veces seguidas a Almagro. Desde aquel extraño día de Barcelona (2-6, 7-6, 6-4 para Almagro), Rafa y Nico no habían vuelto a cruzarse: vuelven a hacerlo hoy, a las 22:00 horas, en el Stadium de Crandon Park, Key Biscayne. Es en el Miami Open y es otro asalto de Nadal a uno de los tres Masters 1.000 que aún no ha ganado: los otros dos son París y Shanghai. Todo, entre la ominosa calina tropical de la Península de Key Biscayne, donde la humedad relativa viene oscilando entre 75/80%.

Desde que debutó en 2004, con la primera victoria de las 23 que suma ante un tal Roger Federer, Nadal ha sido cuatro veces finalista en Miami (2005, 08, 11, 14), con una derrota ante Federer, otra ante el ya retirado Davydenko y las dos últimas frente a Novak Djokovic. Como finalista de 2014, Nadal defiende 600 puntos; una eventual pérdida acarrearía a Rafa, con bastante seguridad, bajarse del tercer puesto mundial que ahora mantiene. En todo caso, y por ausencia de Federer, Nadal (que confirma su regreso a la hierba del Queen’s, en junio) es cabeza de serie número dos del torneo. Tendría a Berdych y Murray como presuntos escollos en cuartos y semis. Para llegar ante Rafa, Almagro (actual número 74 de la ATP y en dobles con García López), sufrió una dura prueba de dos horas, 20 minutos y tres sets ante Sergiy Stakhovsky. Mientras Del Potro se estrelló en su retorno ante Pospisil (6-4 y 7-6).

En el cuadro femenino, la checa Nicole Vaidisova firmó ante Babos su primer triunfo en un cuadro final del WTA Tour desde su divorcio de Radek Stepanek... y hoy se las ve con Halep. Aquí se registró un doble éxito español: Carla Suárez barrió a la suiza Voegele (6-1, 6-3) y, más importante, Paula Badosa (17 años, nacida en Nueva York, número 419 del mundo), conquistó la que es su segunda victoria en serie en un cuadro principal del WTA Tour: fue 6-1 y 7-5 sobre la china Saisai Zheng. Badosa se ve ahora ante un duro escollo: la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número 14.

Vladivostok, opción de Rusia

La Federación Rusa de Tenis se plantea llevar a la ciudad siberiana de Vladivostok, en el extremo oriental del país, la eliminatoria de Copa Davis entre Rusia y España: en julio próximo. Será crucial lo que haga Rafa Nadal: si Nadal se decanta por jugar, Rusia elegiría Moscú: por capacidad. Sin Rafa Nadal, Vladivostok ganaría puntos.