NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Ferrer arrolla y hay duelo entre Rafa Nadal y Verdasco

El espàñol derrotó al argentino Federico Delbonis, al que barrió sin paliativos: 6-1, 6-1 en 58 minutos. David le rompió 5 veces el saque.

Actualizado a
David Ferrer of Spain devuelve una bola del argentino Federico Delbonis.
AFP

En la Pista 1 de Crandon Park, y durante 58 minutos, David Ferrer galopó como una centella sobre el argentino Federico Delbonis, al que barrió sin paliativos: 6-1, 6-1. Delbonis se vio completamente desbordado por un Ferrer que, al resto, disfrutó de once oportunidades de 'break' y aprovechó cinco sobre el (habitualmente bueno) servicio de Delbonis, quien no quebró un solo turno de saque del español.

En tercera ronda, Ferrer se verá ante una dura piedra de toque: el checo Lukas Rosol, hoy número 30 de la ATP, y al que David ha ganado las tres veces que han jugado, aunque usualmente en partidos trabajados. No se enfrentan desde 2013, en París-Bercy. En pistas rápidas, el actual Rosol es un hueso duro de roer.

Por su parte Rafa Nadal se enfrentará en la sesión dominical a Fernando Verdasco, ya en la tercera ronda del Miami Open... después de que Verdasco (flamante portada de 'Hola' junto a Enrique Iglesias y sus respectivas parejas) derrotara por 4-6, 6-2 y 6-1 al australiano James Duckworth. El duelo Verdasco-Duckworth (hora y 47 minutos) había sido suspendido por lluvia en la noche del viernes.

Cara a cara, Nadal domina a Verdasco por 13-1… aunque la única victoria de Verdasco aún resulta memorable: ocurrió en el último cruce hasta hoy, aquel Madrid Open de 2012 tan célebre por la polémica de las ‘pistas azules’. El encuentro de hoy comenzará hacia las 23:00, hora española.

En otro ordende cosas, Nadal quiso disculparse públicamente ante Gala León, capitana de Copa Davis, tras unas declaraciones que Rafa realizó en Indian Wells y que tocaban la polémica del nombramiento de León: "Es como si me pones a mí de director de un hospital, no sé de medicina, no sé cómo funcionan las cosas…

Nadal matizó en Miami: “Me sentí mal, de hecho tuve que mandar un mensaje a Gala. Me disgusta tener que mandar un mensaje pidiendo disculpas a alguien cuando hablé tres días antes con ella en Indian Wells. Sinceramente, no quiero ni voy a hablar más de este tema. Las declaraciones se interpretaron totalmente al revés. En ningún caso hice mención a la capitana ni al presidente Escañuela”.

Por otro lado, antes de que Carla Suárez arrollara por 6-0 y 6-4 a Cornet, Garbiñe Muguruza defendió la oportunidad para Gala León como capitana de la Copa Davis: “¿Por qué Gala no puede ser válida? Siempre tienes que dar esa oportunidad", dijo Garbiñe.