NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MIAMI

Nadal: "Hice un partido sólido en un día complicado para jugar"

"Fue un partido complicado porque hacía mucho tiempo y un rival contra el que perdí la última vez", comentó el tenista manacorense
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a

El español Rafael Nadal dijo hoy que realizó un "partido sólido" y sin apenas fallos en su victoria de este viernes ante su compatriota Nicolás Almagro y que le permitió pasar a tercera ronda del Master 1.000 de Miami.

"Hice un partido sólido, con pocos errores y ataqué cuando pude, teniendo en cuenta que era un día que era muy difícil atacar y jugar con direcciones por el viento que hacía", dijo en conferencia de prensa Nadal tras vencer 6-4 y 6-2 en el Estadio del centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Destacó que aprovechó las "oportunidades" que tuvo al inicio de los dos sets, en los que logró dos 'breaks', y consiguió "dominar bien" con su 'drive' a un rival muy duro.

"Fue un partido complicado porque hacía mucho tiempo y un rival contra el que perdí la última vez. Es un rival que tiene la capacidad de crear golpes ganadores desde casi cualquier lugar de la pista", opinó.

Aseguró que se trataba de un partido que era "incómodo para ser mi primera ronda" y reconoció que hubo un momento de apuro con 5-4 y 15-40 abajo, pero logró solventar la situación y a partir de ahí el partido fue "más cómodo".

Sobre su estado físico, Nadal indicó que se vio con "buenos movimientos" y "rápido" sobre la pista central de Miami.

Explicó que le sigue doliendo el tobillo, después de sufrir una torcedura en su pie derecho que le obligó a suspender su entrenamiento del pasado lunes, aunque esta situación no le "impide jugar" y lo hace "sin casi limitación".

Este partido, indicó, le sirve para cambiar la dinámica de aprovechar las oportunidades que surgen en el partido, y no como en Indian Wells, donde dispuso de tres bolas de partido ante el canadiense Milos Raonic en cuartos del torneo californiano.

Explicó que la derrota de la semana pasada en Indian Wells no afecta su confianza, pues realizó un buen partido y jugó bien "casi tres horas", lo que no conseguí desde el pasado torneo de Wimbledon, el pasado verano.