NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Perdió Muguruza tras alinearse con Gala León

La italiana Errani privó a Garbiñe de los octavos de final. La hispano-venezolana cayó por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y dos minutos.

Actualizado a
Garbine Muguruza ante Sara Errani.
EFE

La italiana Sara Errani (número 13 del WTA Tour) vetó a Garbiñe Muguruza el paso a los octavos de final del Miami Open, en la Pista 1 de Crandon Park, Key Biscayne. Aunque Miami es una de las ciudades preferidas por Muguruza como base de entrenamiento, el servicio desertó de las posiciones de Muguruza a partir del primer set, que la hispano-venezolana dominó por 6-4.

A partir de ahí, el resto de Errani hizo estragos y la italiana (residente en España) firmó el billete para los octavos con tanteo de 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y dos minutos. Muguruza cometió cinco cruciales dobles faltas (como la que puso en bandeja a Errani la decisiva ventaja de 4-1 en el set final) y solo pudo apuntarse el 43% de puntos con segundos servicios. El resto de Errani acribilló materialmente esos segundos saques de Garbiñe, de forma que la italiana quebró el turno de servicio de Muguruza en siete oportunidades sobre las nueve de que disfrutó.

Antes de verse con Errani, Muguruza defendió abiertamente el papel de Gala León como capitana de Copa Davis, en entrevista con la Agencia DPA: “¿Por qué no puede ser válida Gala León?”, se preguntó Garbiñe, que agregó: “No por ser un gran jugador vas a saber llevar mejor a un equipo. Siempre tienes que dar esa oportunidad. Rompe todos los esquemas porque llevan años poniendo siempre el mismo perfil, aunque no tiene nada que ver que Gala sea mujer: simplemente hay gente con más renombre”, afirmó Muguruza.