NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

El KO ante Verdasco dejará a Nadal del cuarto al séptimo

“Estoy jugando con demasiados nervios en muchos momentos importantes”, afirmó Nadal en Miami. Y agregó: “Voy a arreglar esto. No sé si en una semana, seis meses o en un año".

Actualizado a
Rafael Nadal
RHONA WISEEFE

Ya cronológicamente con fecha de lunes, Rafa Nadal se enfrentó al trago personal de su segunda y dura derrota ante Fernando Verdasco en 15 cruces... endulzada a las pocas horas, por su presentación oficial a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como ‘Imagen Internacional de los alimentos españoles’: campaña volcada en el vino, el aceite, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico. “Rafa Nadal es, sin ninguna duda, la mejor imagen de nuestra mejor España”, dijo la ministra Isabel García Tejerina.

Cuando hablaba la ministra, Nadal ya se despedía de Miami, rumbo a la campaña europea de tierra batida —arranca el 12 de abril, en Montecarlo— y bajo la losa del fracaso ante Verdasco (número 34 de la ATP), que podría pasaportar a Rafa hacia el sexto puesto en la Lista mundial. En Crandon Park, el viento azotaba y Verdasco batía a Nadal por segunda vez consecutiva en 15 cruces. El tanteo de 6-4, 2-6 y 6-3 para Verdasco (29 golpes ganadores, por 18 de Nadal) envía directamente a Rafa a la cuarta posición del ranking, al hacerle perder 555 puntos de los 600 que defendía como finalista de 2014.

En el momento en que Kei Nishikori acceda a cuartos (ya en octavos tras doble 6-2 a Troicki), Nadal será quinto del mundo... y podría cruzarse con Djokovic, por ejemplo, en un cuarto de final. Si Nishikori es cuartofinalista y Raonic firma semifinales, Nadal saldrá sexto. Y si Ferrer ganara el torneo, descendería al séptimo. “Estoy jugando con demasiados nervios en muchos momentos importantes”, afirmó Nadal en Miami. Y agregó: “Voy a arreglar esto. No sé si en una semana, seis meses o en un año, pero voy a hacerlo. Necesito la ayuda de mi equipo, pero especialmente necesito la ayuda de mí mismo. Nadie va a cambiar esta situación para ti. Quiero seguir teniendo la sensación de que puedo competir en cada torneo”. Palabra de Rafa Nadal.