NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MIAMI

Juan Mónaco no da opción a Guillermo García López

Mónaco se enfrentará en octavos a Verdasco, que este domingo dio la sorpresa al batir a su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.

Actualizado a
Juan Mónaco
Geoff BurkeUSA Today Sports

El argentino Juan Mónaco se clasificó para octavos del Master 1.000 de Miami al derrotar al español Guillermo García López por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 37 minutos en una demostración de su buen estado de forma.

El tenista argentino, 46 de la ATP, comenzó a cimentar su pase a la segunda semana del torneo en el quinto juego: primera oportunidad de romper el saque a su rival y primer "break".

Mónaco, que ya alcanzó las semifinales en Miami en 2012 donde cayó ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tuvo incluso un par de opciones de "break" dos juegos más tarde, pero el español se rehizo y no dejó al argentino escaparse.

En el décimo juego, García López rompió el servicio a Mónaco cuando éste servía para ganar el set (5-4), pero acto seguido el de Tandil logró un "contrabreak" que le dejó el primer set en bandeja con su saque.

En el segundo set, Mónaco no dio opciones al español y le rompió el servicio en dos ocasiones más para ponerse 5-3 y servicio.

El albaceteño, 25 de la ATP, tiró de casta, devolvió el "break" a Mónaco y ganó su servicio, aunque no pudo evitar finalmente el triunfo de Mónaco.

Con esta victoria, Mónaco sigue demostrando su buen momento, tras llegar a tercera ronda en Indian Wells, alcanzar los cuartos en Río de Janeiro y ser finalista en Buenos Aires.

Mónaco se enfrentará en octavos al también español Fernando Verdasco, que este domingo dio la sorpresa al batir a su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.

Verdasco y Mónaco se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance de seis victorias para el argentino, aunque el último choque lo ganó el español en el Master 1.000 de Shangai (China) en 2012.