NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 de MIAMI

Carla Suárez: "Tengo confianza"

"Unas semifinales siempre sientan muy bien, estoy con confianza y no me conformo con este resultado", explicó la jugadora española.

Actualizado a
Carla Suárez: "Tengo confianza"
CLIVE BRUNSKILLAFP

La tenista española Carla Suárez ha señalado que se encuentra "con confianza" tras lograr el pase a semifinales del torneo de Miami ante la estadounidense Venus Williams (0-6, 6-1, 7-5), y ha añadido que no se "conforma con este resultado", con lo que hará "todo lo que esté en su mano" para intentar alcanzar la final ante la alemana Andrea Petkovic.

"Fueron dos primeros sets muy locos. El 6-0 que ella me pega es bastante mérito suyo, pero al mismo tiempo yo estoy con nervios y falta de intensidad, facilitando que ella tenga mucho éxito", analizó Carla Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria se vio obligada a remontar el encuentro, con lo que "en el segundo set fue clave empezar 2-0 arriba". "Venus Williams empezó a fallar más que en el primer set, cosa que no me sorprendió mucho porque mantener el nivel con que Venus estaba jugando en el primer set nunca es fácil", añadió.

"De tenis no me sentí muy bien durante todo el partido, pero creo que con la lucha y el estar mentalmente juego por juego en el tercer set hizo que tuviera mis oportunidades y supe aprovecharlas. Supe tener paciencia a la hora de restar y girar el partido", reconoció la española.

Suárez que accede a las semifinales de este torneo por primera vez, tendrá también la oportunidad de conseguir su ingreso en el 'Top 10' mundial. "Unas semifinales siempre sientan muy bien, estoy con confianza y no me conformo con este resultado", confesó la jugadora.

"Quiero ir a por la final y hacer todo lo que esté en mi mano por intentar alcanzar la final, sabiendo de la dificultad que eso requiere porque (Andrea) Petkovic también va a luchar como siempre hace para pasar estas semifinales", asumió.

"ES UNA DEMOSTRACION DEL CRECIMIENTO MENTAL DE CARLA"

Por su parte, su técnico Xavier Budó valoró positivamente la capacidad de reacción de su pupila. "Venus venía jugando a un nivel increíble. A Carla en el calentamiento y en el día anterior ya la noté algo cansada mentalmente por la intensidad de la gira", indicó.

"En el primer set Venus estuvo a gran nivel de agresividad y acierto y a Carla le faltó continuidad y convicción en su juego. Estoy satisfecho porque tras la charla que tuvimos en el primer set demostró una capacidad de cambiar el chip", señaló el preparador español.

En esta mejoría, Budó destacó que Carla Suárez jugó "más valiente y más convencida", estando con "mejor actitud y mentalidad". "Es una demostración del crecimiento mental y del proceso de madurez como tenista que está teniendo", opinó.

"En una pista repleta, con una grada completamente a favor de Venus, con un 6-0 abajo y con Venus jugando a gran nivel, ser capaz de girar el partido demuestra que mental y competitivamente Carla ha crecido mucho" analizó.

Después de batir a la polaca Agnieszka Radwanska y a la estadounidense Venus Williams, Budó confesó que es "muy importante tener un día de descanso". "Se ha notado que Carla no estaba con la chispa ni la explosividad, ni la intensidad de partidos ante Radwanska y Cornet", valoró.

"A partir de ahí, el día de descanso es clave para recuperar fuerzas porque nos espera un partido ante Petkovic que va a ser tremendamente físico porque Andrea para mí es de las mejores del mundo en ese sentido. Marca diferencias y tenemos que igualarla en el plano físico para demostrar el nivel al que está Carla. Queremos afrontar esta semifinal con la máxima frescura y ambición posible sabiendo que la línea que lleva es muy, muy buena", concluyó.