NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Carla Suárez busca hoy la final tras eliminar a Venus Williams

Si Carla Suárez bate hoy en semifinales a la alemana Andrea Petkovic, décima jugadora mundial, será la primera tenista española entre las diez primeras del mundo desde 2001.

Actualizado a
VICTORIA. Carla Suárez canta su gran victoria sobre Venus Williams.
EFE

En solo 27 minutos, con 14 golpes ganadores y con saques en la banda entre 185-190 km/h, Venus Williams (al borde de los 35 años, siete títulos de Grand Slam) devastó a Carla Suárez en el primer set de cuartos de final de Miami Open. Pero, entre un 66% de humedad relativa, la española (con vendaje en el tobillo derecho) fue mezclando juego, variando alturas y haciendo perder el ritmo a Williams, que ligó seis saques directos con seis dobles faltas.

La celestial Venus usó un minivestido ceñido, sin bolsillos, que la obligaba a pedir siempre al recogepelotas una segunda bola en caso de segundo servicio. Al fin, Suárez se impuso tras una hora y 49 minutos, con un tanteo poco habitual: 0-6, 6-1 y 7-5. Si Carla Suárez bate hoy en semifinales a la alemana Andrea Petkovic, décima jugadora mundial, será la primera tenista española entre las diez primeras del mundo desde 2001, cuando Arantxa Sánchez Vicario (hoy residente en Miami) y Conchita Martínez todavía viajaban en el Top Ten.

Tras el desolador primer set, y a micrófono abierto, el catalán Xavier Budó Bartumeu, entrenador de Carla Suárez, arengó a su jugadora: “Estamos sin creer en nada, entregados, sin agresividad. No estamos en el partido. Hay que cambiar el chip y salir a muerte”.

Reacción. Ipso facto, Suárez escapó con 4-0 en la segunda manga a base de variar y angular juego frente a una Williams a la que los cambios de ritmo que Carla diseñaba iban fracturando por momentos su dominio de tiros planos y juego de ataque directo. Venus dudaba: y fallaba.

A 66% de humedad relativa, el escenario de Miami se hizo más denso en un tercer set lleno de tensión. Sirviendo por delante, Carla Suárez resistió hasta restar con 6-5 a favor. En ese juego definitivo, sendas dobles faltas de la tensa y fatigada Venus sellaron el pase de Suárez a la semifinal. Hoy (19:00) espera la alemana Andrea Petkovic, que iguala a victorias con Carla a través de cuatro duelos: 2-2. Pero el último éxito de Petkovic se remonta a 2011. ¿Suena la hora de Carla Suárez