NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Ferrer se topa en cuartos con un Novak Djokovic lleno de dudas

Djokovic ha ganado a Ferrer 13 de sus 18 cruces... con los siete jugados desde 2011, cuando Ferrer venció al serbio por última vez hasta hoy.

Actualizado a
David Ferrer asalta la cima.

Tras vencer al francés Gilles Pollito Simon por 7-6 y 6-0, David Ferrer puso el pie en los cuartos. Y ahí se las ve hoy (01:00 de la madrugada) con Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón del torneo. Con el éxito ante Simon (que sirvió en 5-4 para cerrar el primer set), Ferrer suma en 2015 un 92% de triunfos: 22 en 24 partidos.

Djokovic ha ganado a Ferrer 13 de sus 18 cruces... con los siete jugados desde 2011, cuando Ferrer venció al serbio por última vez hasta hoy. Pero este Djokovic surge lleno de dudas: se dejó un set ante Klizan y sufrió un calvario ante Dolgopolov, que le dominaba (entre escandalitos) por 7-6 y 4-0. Ahí vino la reacción del serbio, para firmar cuartos a la desesperada: 6-7, 7-5 y 6-0. “Al fin del primer set perdí totalmente el orden”, dijo Novak. Y el pase de Kei Nishikori a cuartos ya deja a Nadal quinto del mundo. ­