NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MASTERS 1.000

Carla Suárez: final ante Serena Williams en Miami y al top-10

Batió a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3 y una española se coloca entre las diez mejores por primera vez desde Arantxa y Conchita. Su rival, Serena Williams

Actualizado a
Carla Suárez: final ante Serena Williams en Miami y al top-10

Al firmar su billete para la final del Miami Open, Carla Suárez Navarro selló también su sitio en la mejor historia del tenis español: cuando Suárez cerró su triunfo ante la alemana Andrea Petkovic (actual décima jugadora mundial) por 6-3 y 6-3, en hora y 28 minutos, se convertía en la primera española en llegar a las diez primeras de la lista mundial del WTA Tour desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, en 2001.

Al mismo tiempo, Suárez también es la primera española que se planta en la final de Miami desde 1993, cuando Arantxa conquistó allí su segundo título. En esta final (primera en pista dura para ella), Carla Suárez se medirá a las 19:00 horas del sábado con Serena Williams (700 victorias, 19 títulos individuales de Grand Slam) que derrotó en la otra semifinal a Simona Halep. Serena, actual número uno del mundo, ha derrotado a Suárez las cuatro veces que se han enfrentado.

Desde la orden de jugar (con 66% de humedad relativa), las mezclas y ángulos en el juego de Suárez desconcertaron a ‘Andreita’ Petkovic: unidimensional, tensa y con bastante más nervios en un sistema que no pudo enderezar Dirk Dier, entrenador de la alemana nacida en Bosnia. Solo en los tres primeros juegos, Petkovic incurrió en nueve errores no forzados y cedió el primer 'break'.

Con facilidad y ocho tiros ganadores (Petkovic, uno), Suárez cerró el primer set en 43 minutos y ahí recibió estas instrucciones de su técnico, el catalán Xavi Budó Bartumeu: “ En lo tenístico eres muy superior. Debes reducir errores no forzados y entrar más con el revés cortado, que le resbale y entre al cuerpo. Ella te tiene mucho respeto. El saque es una de las claves. El viento nos favorece, tú tienes mucha más mano y más recursos para jugar con el viento. Importancia a sacar así, vamos, que de cabeza estás perfecta”. Dier reclamaba a Petkovic cosas como “concentración, seguir luchando intentar hacer algo más”. “Carla es quien maneja el juego. Nosotros, no”, resumió Dier.

Al fin, Suárez dominó en 'winners' (18-9) negó a Andrea Petkovic una sola oportunidad de ‘break’ en todo el juego (0/0) y quebró en tres ocasiones (3/10) el servicio de la desesperada Petkovic, reducida a un ínfimo 39% con segundos saques. Y cuando tras el 'match point', Carla corrió a abrazarse con Budó, su 'sumo hacedor', la mujer que se abrazaba con Budó era, es, una de las diez mejores tenistas del mundo: Carla Suárez Navarro.