NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 de Miami

Djokovic frena a Ferrer en cuartos tras dura batalla

Djokovic extendió su dominación sobre David Ferrer a ocho victorias consecutivas desde 2011 (14-5 en total), con tanteo de 7-5 y 7-5 en hora y 53 minutos de gran combate.

Actualizado a
Novak Djokovic recibe la enhorabuena de David Ferrer por la victoria tras el partido disputado esta pasada madrugada en Miami.
EFE

Andy Murray ante Tomas Berdych (por delante, a las 19:00 horas) y John Isner frente a Novak Djokovic serán los dos duelos de semifinales masculinas del Miami Open en la jornada del Viernes Santo. Eso, aunque el turno entre Djokovic e Isner ya empezará a las 01:00 horas de la madrugada del sábado. En el último cuarto de final, Djokovic extendió su dominación sobre David Ferrer a ocho victorias consecutivas desde 2011 (14-5 en total), con tanteo de 7-5 y 7-5 en hora y 53 minutos de durísimo combate. Se trata de la tercera derrota de Ferrer desde comienzos de año (anteriores, en Australia e Indian Wells, ante Nishikori y Tomic). Como cuartofinalista, Ferrer suma 90 puntos netos y mantendrá la séptima plaza en la Lista de la ATP... si Berdych no pasa a la final del domingo en Miami.

El día en que cumplía 33 años, Ferrer salió de estampida en el Stadium de Crandon Park, a 65% de humedad relativa... y ganó los seis primeros puntos en los turnos de saque del propio Djokovic para escapar con un espectacular 4-1... y 0/30 sobre el tercer servicio del número uno mundial. Djokovic salvó ese servicio y comenzó a recuperar terreno, aunque Ferrer jugó dos puntos con su saque para sellar el 5-2. No fue así, Djokovic atacó en la red (bajo atenta observación y palmaditas de Boris Becker), quebró de vuelta... y Ferrer tampoco pudo salvar el set pese a restar con 5-4 favorable. La primera manga se cerró con 7-5 para Djokovic tras parcial de 6-1 y después de una hora de áspera batalla en la viscosa, tropical humedad nocturna de Key Biscayne. Dos sensacionales restadores, Ferrer y Djokovic consiguieron limitarse los segundos servicios en la misma cifra exacta para cada uno de ellos: 48%.

En la segunda manga, el desgaste exigió a Ferrer ir tirando de reservas de energía y Djokovic se marchó con 3-1. Con 5-4, Djokovic sirvió para rematar la noche: pero Ferrer, por coraje y arrestos, levantó un 'match point' y logró ganar su último juego de 2015 en Key Biscayne: fue el 5-5. Pero Djokovic se desencadenó y ya no perdonó hasta finalizar con 34 golpes ganadores... más del triple que los diez de Ferrer que, sin embargo, cometió diez errores no forzados menos que Novak: 27-37. A Ferrer ya le espera la tierra batida europea... y a Djokovic le toca colocarse como diana móvil ante el mortero pesado de John Isner.