NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI | DJOKOVIC - MURRAY

Djokovic fulmina a Murray y no perdona en las grandes citas

Ganó Australia, Indian Wells y ahora Miami, con 7-6 (3), 4-6 y 6-0 . Suma ya 22 Masters 1.000 e iguala a Nadal (5º mañana) en semanas como uno. Murray vs Wawrinka

Actualizado a
Djokovic posa con el trofeo.
USA Today

Novak Djokovic también mostró su faceta de depredador en Miami. En Crandon Park, el serbio no perdonó otra de las piezas grandes del año. 'Nole' revalidó título en el Abierto de Australia, lo hizo también hace dos semanas en Indian Wells y lo consiguió en Miami tras derrotar a Andy Murray por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-0. Todo lo que reluce acaba en su zurrón.

El serbio, que se coronó por quinta vez en el abierto de Florida considerado el 'quinto grande', comenzó en el primer set a remolque —dos veces se puso por encima el escocés con dos breaks—, pero acabó adjudicándoselo. No supo Murray, residente buena parte del año en Miami y tres veces ganador del torneo, llevarse esa primera manga ante un Djokovic fallón, que ofreció continuas oportunidades de break.

Pero Murray se sobrepuso. Se exigió, levantó cuatro bolas de rotura en el tercer juego de la segunda manga y logró un break en el décimo para 6-4. Lo malo es que se había vaciado, y destapado la caja de los truenos del serbio, que recibió un warning por vociferar a la grada su enfado y desesperación. Entonces, con el británico fundido, se lanzó a su yugular. Salvaje, liquidó con un rosco a Murray y consiguió su séptima victoria seguida sobre él. Su 22º Masters 1.000.

Este lunes, Djokovic, sumará 141 semanas como número uno, las mismas que estuvo Rafa Nadal, que después de caer en tercera ronda bajará al puesto quinto del ránking desde el tres, al que se aúpa ahora Murray. Llega la tierra. El territorio de Nadal. Y tras Montecarlo, Roma y Madrid asoma Roland Garros, donde el español podría ganar su décimo título... y Djokovic ese primero que tanto persigue.